Al director de la institución

Gobierno entregó las llaves de la nueva escuela primaria de Tolhuin

06/04/2015
E
l Gobierno provincial entregó las llaves del edificio de la nueva Escuela Provincial N°45 al director de la institución, a la que asistirán alrededor de 250 alumnos y funcionará en dos turnos de primer a sexto grado a partir del día de la fecha.
La escuela cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción. Tiene seis aulas, biblioteca y laboratorio de informática, a lo que se suman dos aulas integradoras para discapacidad y un salón de usos múltiples cuyo diseño permite un uso independiente de la escuela y que incluye cocina y comedor escolar.
Asistieron la ministra de Educación, Sandra Molina; su par de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; el delegado del Gobierno en Tolhuin, Sergio Álvarez; y la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, quienes recorrieron el nuevo establecimiento junto a miembros de la comunidad educativa.
La titular de la cartera educativa destacó la puesta en marcha de la escuela, que funciona desde ayer en dos turnos, de primer a sexto grado: “A partir de la inquietud de los papás soñamos una escuela que hoy se convierte en realidad, con la indicación de nuestra Gobernadora cuya gestión puso el acento en fortalecer y acompañar el desarrollo de Tolhuin. Y esta escuela es parte de la concreción de una política pública con la mirada puesta en esta localidad”.
La funcionaria planteó que “hay una comunidad que está interesada en acompañar esta escuela ya que tiene la oportunidad única de trabajar un proyecto institucional vinculado directamente a la familia y la sociedad”.
Por su parte, Muñiz Siccardi expresó que “estamos muy contentos de haber podido entregar este escuela, que fue muy requerida y se comenzó a trabajar en mayo del 2013 con el proyecto, licitación y contrato”, a lo que sumó que “la obra no tuvo veda invernal, lo que permitió poderla terminar ahora”.
La titular de Obras Públicas resaltó su agradecimiento al Programa Más Escuelas, que permitió contar con un nuevo edificio escolar, “sumando un total de 41 edificios escolares nuevos al término de la gestión de Fabiana Ríos, lo cual da reconocimiento a la capacidad de gestión y de trabajo que ha tenido este Gobierno”.
A su turno, Álvarez sostuvo que “se partió de una reunión con los padres y esto se transformó en un compromiso que hoy pudimos cumplir; esta es una comunidad que ha crecido muchísimo y estos espacios sirven para mirar el futuro de otra forma y a la escuela como un lugar de todos”.
Etiquetas