Orientado a asistir a pequeñas y medianas empresas

Acompañamiento de la UNTDF al Programa “Incubar Turismo TDF”

08/04/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Centro de Servicios a la comunidad, acompaña el desarrollo del Programa “Incubar Turismo TDF”, que ejecuta el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur).
La iniciativa está orientada a asistir y apoyar pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la provincia, que ya se encuentren en desarrollo o en etapa incipiente, mediante acciones de capacitación y acompañamiento continúo por parte del Instituto de Turismo y la Casa de Altos Estudios.
De este modo, “Incubar Turismo TDF” promueve el fortalecimiento y sustentabilidad de los proyectos y planes de negocios, con el fin de obtener mejores condiciones comerciales para los operadores turísticos, que son actores importantes en la economía de Tierra del Fuego.
El proceso de selección consta de cuatro etapas. Primero se realizará una selección de los emprendimientos, luego el comité técnico-turístico evaluará los planes de negocios y seleccionará a los que participarán de la etapa de incubación, donde se efectuará la tutoría y por último se procederá la graduación de operadores entrenados.

Convocatoria abierta

Cabe destacar que el Programa “Incubar Turismo” se viene ejecutando con éxito en diferentes provincias argentinas, en el marco de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas.
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril. Los interesados encontrarán más información en el sitio web. www.tierradelfuego.org.ar/institucional/ Además podrán contactarse vía email a [email protected], o bien llamar a los teléfonos (2901) 421423 - 432067 - 432068 interno 134, o (2964) 426805 – 422887.