Internas radicales

Sciurano pidió respaldo a la Lista 1 para “consolidar el proyecto de provincia que queremos”

09/04/2015
E
l titular de la Unión Cívica Radical y candidato a gobernador, Federico Sciurano, pidió a los afiliados radicales que el próximo domingo acompañen con su voto a la Lista 1 en el marco del proceso eleccionario interno que llevará adelante dicho partido.
Al respecto, argumentó que “es importante que acompañen a la Lista 1 para consolidar el proyecto de provincia que queremos”, ya que “nuestros hombres y mujeres están preparados para asumir el desafío que les espera”.
Tras reunirse con el precandidato a primer legislador Oscar Rubinos, y con quien encabeza la lista de concejales de Ushuaia, Juan Romano, el Intendente capitalino señaló que “son personas comprometidas con el lugar en que viven y tienen toda la fuerza para ponerle las horas de trabajo que va demandar salir del lugar en que nos encontramos como provincia”.
Para Sciurano “los estamentos legislativos son necesarios para poder fomentar las herramientas de reactivación del Estado que necesitamos”, y en ese sentido aseveró que “precisamos iniciar un proceso de cambio con la generación de un marco normativo que les permita a los ciudadanos encontrarse con un Estado activo, que intenta y se preocupa por solucionar los problemas que atraviesa la provincia”.
Cabe mencionar que en un acto realizado en Río Grande, Sciurano manifestó que “acá hay un partido que va poner lo mejor para que las cosas empiecen a cambiar; hace muchos años que venimos soñando con esto, que venimos pensando que la provincia puede estar mejor”. Y agregó que el domingo “tenemos el primer desafío, llegó el momento de que definamos y que mostremos cuál es el camino y las premisas que tenemos para los próximos 4 años”.
Planteó que “lo del domingo no es una cosa más, no se trata de ganar o perder, es un mensaje contundente de las urnas, trasmitirle a toda la provincia que acá hay un partido que va a poner lo mejor para que las cosas empiecen a cambiar”.
En esa línea, enfatizó que “tenemos que marcar un punto de inflexión entre todo lo que hemos dicho y todo lo que vamos a hacer a partir del domingo. Sabemos que hay que ser humildes para cambiar lo que nos pasa, ni un partido solo, ni una persona sola podrá salvar la provincia”, por lo que entendió que “tenemos que tener el coraje de dejar espacio para que otros también nos ayuden y empujemos todo para el mismo lugar”.
“A todos aquéllos que crean que nosotros somos la herramienta para que la provincia comience a resolver lo que corresponde, les pido que nos acompañen el domingo para que juntos y unidos podamos salir todos adelante”, convocó.

Rubinos: “Impulsar las normas que la provincia necesita”

Por su parte, Rubinos compartió el criterio esgrimido por el presidente de la UCR y anticipó que desde la Legislatura “vamos a impulsar las normas necesarias que nos permitan fomentar la producción y la generación de fuentes de empleo”.
"Somos conscientes que Tierra del Fuego no atraviesa su mejor momento pero estamos convencidos de que el desafío que nos espera, para poder sacarla adelante, va a encontrar personas comprometidas que le van a poner lo mejor de sí para ir abriendo caminos que sean necesarios”, manifestó.
El precandidato a primer legislador de la Lista 1 manifestó además que “quiero agradecer y reconocer el trabajo de los militantes de toda la provincia por habernos acompañados en los locales partidarios y por haber llevado la propuesta de nuestras listas puerta a puerta”.
En ese sentido, dijo que “uno percibe o siente no sólo el acuerdo de los partidarios si no también se percibe el respaldo de otras listas al proyecto de Federico Sciurano para la Gobernación”.
Recordó que en visitas a los vecinos y afiliados de la Margen Sur “donde nos encontramos con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi, quien además es candidato por otra lista, plantemos los proyectos del radicalismos, tanto en los estamentos para concejales como para el legislativo, y encontramos muchas coincidencias”.
También observó que “las mismas se basan en la necesidad de generar fuentes de empleo y observamos también que, al trabajo de los dos municipios en materia habitacional, hay que seguir fortaleciéndolo a nivel provincial y en los ámbitos legislativos”.
“Fue muy importante transitar el proceso interno trasmitiendo propuestas, y más importante aún es que a partir del día 13 de abril, pasada la interna, en la UCR debemos continuar trabajos todos unidos para sacar a la provincia adelante”, sentenció. 
Etiquetas