Automovilismo nacional: frustrada competencia final para Yerobi

26/04/2015
E
l fueguino Lucas Yerobi dio el presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el pasado sábado, para enfrentar una nueva fecha del torneo de la Asociación Standard Mejorado con un Fiat Uno. La actividad comenzó formando parte de las dos tandas de entrenamientos tal como estaba previsto por organigrama, llevando a cabo las mismas con un clima ideal y sin mayores inconvenientes. De esta forma, las dos salidas a pista fueron prácticamente similares para el piloto fueguino en cuanto a los tiempos alcanzados, manteniéndose entre los ocho pilotos más destacados y llegando con expectativas de cara a la clasificación.
En la misma no pudo terminar de lograr una buena vuelta por un imprevisto que surgió y que lo dejó relegado en el clasificador, debiendo encarar la serie desde el fondo de la grilla.
La serie llegó y Lucas desde el comienzo se brindó por el espectáculo, ganando lugares desde el primer curvón y avanzando casi de forma constante durante las cuatro vueltas que se desarrollaron. Si bien el avance era prometedor, un inconveniente en una de las ruedas de su unidad hizo que Lucas no pueda seguir progresando tanto como lo esperaba, debiéndose conformar con la octava posición y abriendo un alentador panorama pensando en la docena de vueltas que se llevarán a cabo para la tercera final del año.
La gran recuperación evidenciada en la serie sabatina no terminó de consolidarse en la competencia final de este domingo para Lucas, quien encaró la competencia final mostrando el enorme potencial del auto que atiende el JRT Chasis y los motores provistos por Nicolás Cortiñas, avanzando algunos lugares desde el comienzo pero sin poder sostener dicho avance ya que un golpe complicó sus chances.
Transcurría aún el primer giro cuando la rispidez en pista complicó a Lucas, ya que sufrió un golpe en el lateral de su Fiat Uno, dañando un elemento en la zona de la rueda, en una alternativa que terminó por forzar el ingreso a boxes y abandono de la competencia, quedándose con las manos vacías en un fin de semana que pasará rápidamente al olvido.
“No pudimos completar del modo esperado el fin de semana, fue una fecha adversa desde ayer y hoy cuando íbamos ganando lugares me tocan en un costado del auto y debo abandonar. Esperemos recuperarnos en la próxima fecha para no quedar lejos de la chance de campeonato, principal objetivo en esta temporada dentro de la Asociación Stándard Mejorado” manifestó Lucas cerrada la competencia.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16 y 17 de mayo, una vez más visitando el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club Del Pastor Blanco Suizo”.

Etiquetas