Suba de 1,9%

Cuarto aumento en el año para los combustibles

12/05/2015
E
l incremento en el precio de los combustibles líquidos de YPF comenzó a regir desde el día de ayer. Con este cuarto aumento consecutivo que aplica la petrolera licuó la rebaja del 5% que había dispuesto a partir del 1 de enero por la caída de la cotización internacional del crudo.
Desde ayer el precio de los combustibles que YPF comercializa en Tierra del Fuego experimentó una suba promedio del 1,9%, con lo que ya son cuatro los aumentos dispuestos en lo que va del año por la petrolera cuyo capital accionario mayortitario está en manos del estado nacional.
Con esta nueva suba, el precio del litro de nafta Súper alcanzó los 8,79 pesos, 16 centavos por encima del anterior valor que era de 8,63 pesos, lo que implica un incremento del 1,85%.
El gas–oil Ultra Diesel experimentó también una suba de 0,16 centavos, con lo que el precio por litro de ese combustible es de 8,70 pesos, un 1,87% por encima de los 8,54 pesos anteriores.
Dentro del segmento los denominados combustibles premiun el aumento fue un poco más significativo. El litro de nafta Infinia se encareció 20 centavos, ya que pasó de 10,48 pesos a 10,68 pesos, lo que marca una suba del 1,9%.
En tanto que el Euro Diesel registró un aumento del 1,94%, con lo que el litro se ubica en 9,98 pesos, 0,19 centavos más que los 9,79 pesos que costaba desde el mes de abril.
Con este nuevo reajuste el precio de las naftas acumulan en lo que va del año una suba promedio del 4,9%, lo que implica que se esfumó la rebaja del 5% que YPF había aplicado al precio de surtidor a comienzos de año.