También reconoció el trabajo del IPV

Obra pública: Bertone impulsa la mano de obra fueguina

19/05/2015
L
a candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, destacó la “muy eficaz tarea técnica que llevan adelante las autoridades y los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda”, luego de la firma de convenios para la construcción de viviendas en la provincia, concretada con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Germán Nivello.
Bertone resaltó la “potencialidad de la Ley Provincial N° 19 de Obra Pública” porque “creó unas herramientas fantásticas para realizar equipamiento comunitario, pavimento, servicios y viviendas con una mirada social”.
Luego mencionó que “el 10 de diciembre termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner”, y si bien dijo que espera que “el actual modelo nacional continúe”, señaló que “es necesario tener otro tipo de herramientas porque no creo que esta sea una Provincia que esté condicionada a hacer obra pública sólo porque solicita fondos de Nación”.
Además, planteó que “tenemos el Banco de Tierra del Fuego que es una herramienta financiera para la generación de fideicomisos, para la construcción de viviendas, para grandes obras públicas”, y se manifestó a favor de “los consorcios público–privados para, por ejemplo, la construcción del Puerto de Río Grande”.
También destacó el valor agregado de la obra pública como “gran generador de trabajo”, y fue clara al expresar que “tenemos que cuidar que esos trabajadores sean de Tierra del Fuego”.
En otro tramo de la entrevista, Bertone se refirió a que en la gestión diaria de la Gobernación “tiene que haber ministros y secretarios que sepan del tema en el que trabajan, que se aboquen y que se comprometan”, y agregó que “el compromiso no es solo del gobernador, es de un equipo que gobierna y que gestiona”.
Por último, la referente del FPV volvió a hacer referencia a su propuesta para que todos los candidatos hagan pública su declaración jurada y la molestia que esto provocó en algunos dirigentes: “yo no descalifico a nadie, lo que planteé claramente es que hay que mostrar las declaraciones juradas”.

Etiquetas