Paro en la Aduana chilena

Alivio en San Sebastián

26/05/2015
L
os vehículos particulares, de turismo y de transporte de cargas que aguardaban desde hace una semana poder cruzar por los puestos fronterizos de San Sebastián pudieron ayer continuar viaje sin mayores trastornos, a partir de la decisión adoptada por el personal de la Aduana de Chile de rehabilitar parcialmente el servicio a su cargo.
El Director de Límites y Fronteras de la Provincia, Carlos Andrade, precisó que los “turnos éticos” del personal en paro habían posibilitado que a media tarde de ayer no quedaran vehículos varados del lado Argentino ni del lado chileno del puesto fronterizo de San Sebastián.
De todas maneras, el funcionario señaló que la situación se presentaba un tanto más complicada en el integración austral, ya que la mayor afluencia de tránsito en ese sector y la atención reducida seguía generando demoras en el trámite fronterizo.
Andrade estimó que de mantenerse vigentes los turnos éticos, que consisten en restituir el servicio durante 1 hora luego de 3 horas de paralización, en San Sebastián no deberían registrarse mayores inconvenientes para poder ingresar o salir por tierra de la provincia. Pero alertó que la situación puede volver a complicarse en la medida que el Gobierno de Chile y la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana no arriben a una solución.

Etiquetas