Sciurano destacó el apoyo de los trabajadores

Unir TDF, respaldado por los gremios

28/05/2015
G
remios, asociaciones y agrupaciones sindicales de la provincia expresaron a través de la firma de un acta su acompañamiento a la fórmula para la Gobernación de Unir TDF, compuesta por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.
Desde la alianza programática destacaron que “de esta manera adhieren al proyecto de desarrollo económico, productivo e industrial; a la generación de empleo; salud; educación; y seguridad social que desde el mencionado espacio político se pretende concretar”.
En la rúbrica que se realizó ayer en la sede de Unir TDF en Río Grande participaron Sciurano y Boyadjián, y además estuvieron presentes referentes sindicales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Los gremios que decidieron acompañar este proyecto político son la Unión de Obreros y Empleados del Plástico; la Asociación de Trabajadores Municipales; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el Sindicato de Obreros y Empleados de la industria, la madera y afines de Tierra del Fuego; el Centro de Empleados de Comercios y el Sindicato de Peones de Taxi.
También expresaron su apoyo la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales; Agrupación 27 de Abril de trabajadores de la Sanidad; el Sindicato de Vialidad; el Sindicato de Correo; la Unión de Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza; el Sindicato de Trabajadores Independientes de Gas; la Mutual de Trabajadores Fueguinos; Agrupación de Trabajadores y ex Trabajadores plásticos y adherentes.
Además, estuvieron presentes Jorge Carmassi, integrante de SIPROSA (profesionales médicos) y José Martínez, secretario adjunto de APOC.
Sciurano agradeció “a todos por estar aquí” y dijo que “venimos a trabajar con ustedes ya que estamos convencidos de que la forma de empezar a revertir lo que tenemos que construir es con la gente que esta comprometida”.
Luego dijo que “tenemos perfectamente claro que la fuerza de los trabajadores será vital para sacar a la provincia del pozo en el que estamos”, y agregó que “hace muchos años que venimos comprobando que es necesario trabajar con gente comprometida”.
Señaló que “somos todos conscientes que la situación que hoy tenemos necesita una mirada de construcción, convicción y de dar el ejemplo”, y aseveró que “estoy absolutamente convencido de que los sectores gremiales tienen capacidad para organizar, y son una herramienta de construcción social fundamental para el futuro de Tierra del Fuego”.
Entre otras cosas, consideró que “es fundamental darnos cuenta que depende de nosotros; nadie va a hacer lo que los fueguinos tengan que hacer, nadie nos va a traer una formula para revertir lo que hoy necesitamos. Debemos poner la energía que se necesita para lograr cambiar la realidad”.
“Todos somos conscientes que hoy tenemos tres grandes problemas. Es muy difícil poder enfrentar hoy a una persona que no tiene trabajo y decirle que se van a generar las condiciones adecuadas para que encuentre trabajo; decirle a una familia que necesita donde vivir, que encontrará una realidad distinta. Es muy difícil plantearle que la situación de salud va a cambiar, porque somos conscientes de la situación de los hospitales”, sentenció.
Por último, Sciurano expresó que “no tiene ningún sentido que uno tenga la expectativa de ganar una elección diciendo cualquier cosa porque el problema más grande que tenemos es la pérdida de confianza en los dirigentes. Cuando uno rompe ese vinculo de confianza el sistema colapsa, y así nos encontramos hoy”.

Boyadjian: “queremos unir voluntades”

Por su parte, Boyadjian remarcó que “lo principal es la seriedad, las reglas claras que tienen que ver con unir las voluntades, unir los valores y unir todos esfuerzos que estamos haciendo para levantar nuestra provincia”.
Puntualizó que “se trata de plantear cada política de Estado con el sustento que se necesita para salir adelante y para sacar la provincia de la difícil situación en la cual se encuentra”.
“Hemos estado reunidos con diferentes gremios y esto muestra la real confianza que tienen ellos en esta propuesta de gobierno que se llama Unir TDF”, aseguró, y recalcó que “como trabajadores de sindicatos saben de la difícil situación en que se encuentra el trabajador en relación a la salud, en la demanda habitacional, en lo laboral, entonces creo que Unir TDF les da una esperanza distinta y de esa manera se están uniendo a este proyecto serio que se conformó en la unión de dos partidos y muchos más”.
Boyadjian manifestó que “conocemos la realidad de cada lugar de nuestra provincia, por eso queremos que como nuestra propuesta tiene alcance y apertura a todos los sectores de la sociedad, queremos que llegue bien claro nuestro mensaje”, al tiempo que afirmó que “sabemos que hay una demanda laboral muy extrema como muy pocas veces se ha vivido, y muchas familias de nuestra comunidad hoy sufren que algún integrante de la familia se encuentre desempleado, lo que trae aparejado mucha angustia a las personas”.
Y ante ello “estamos llegando a cada uno de esos sectores con nuestra propuesta” que “no habla de promesas si no de que entre todos podemos buscar un cambio, dado que la provincia no sale sola si no con mucha gestión y administración, eso es lo que nosotros estamos declarando y lo que queremos para cada habitante”.

Voces sindicales

José Villaruel, de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, dijo que “nosotros del lado gremial necesitamos tener un referente como Sciurano para poder llevar a cabo todos los proyectos que tenemos dentro de nuestro rubro. Nosotros venimos dialogando con ellos y contar para nosotros con el apoyo de Sciurano nos permitirá lograr nuestros objetivos”.
Desde el Sindicato de Obreros Marítimos, Martín Usuna aseveró que la de Sciurano “es la única gestión que nos ha escuchado, y nos ha dado una mano”, mientras que Alejandro Pérez, de ATSA Agrupación 27 de Abril, mencionó que “venimos dialogando con él y su idea de cambiar la provincia nos pareció interesante; coincidimos en la mayoría de los puntos que desde Unir TDF plantean para cambiar las cosas”.

Etiquetas