Organizado por el candidato Luis Castelli

Turismo y ambiente, ejes de otro Encuentro por la Ciudad

01/06/2015
C
omo lo viene haciendo desde el año pasado, el candidato a Intendente Luis Castelli (PAR), encabezó otro Encuentro por la Ciudad. Estos encuentros fueron planteados como “espacios abiertos y plurales de discusión de ideas y propuestas para la ciudad”, recordó Castelli.
El candidato a Intendente dijo que “este Encuentro abordó el tema del Turismo como actividad económica de la ciudad, y el del Medio Ambiente, tan relacionado con el primero, por lo menos desde nuestra visión”. Julio Lovece (ex secretario de Turismo) y Claudio de Souza (referente del sector privado de la actividad) fueron los invitados para exponer en esta ocasión, en el Hotel Fueguino.
Julio Lovece puntualizó que “no se puede tener una ciudad atractiva para el turista si no lo es para los vecinos y vecinas que viven en la ciudad. Necesitamos mejorar mucho, cuidar el patrimonio histórico y cultural, y como bien dice Luis, crear atractivos urbanos que hagan de Ushuaia una ciudad amable y agradable para nosotros y para quienes nos visitan”.
Por su parte, Claudio de Sousa, aportó su mirada desde el ámbito privado, al señalar la necesidad de mejorar la relación en general entre entes estatales y empresas para la mejor atención y servicio a los turistas.
Castelli señaló que “la actividad turística es muy importante para la ciudad, por lo que genera en términos de ingresos y de empleo. Es muy importante consolidarla y que vuelva a crecer, ya que en los últimos años el número de turistas que visitan la ciudad se ha estancado, y hemos visto como muchos establecimientos han cerrado sus puertas o se han reconvertido para atender la demanda habitacional” y afirmó que “es necesario crear atractivos urbanos, y mejorar la ciudad en general, que está bastante descuidada”.
Etiquetas