“Ushuaia Loppet” y “Marcha Blanca”

Interés provincial y restricción a la circulación de camiones

03/06/2015
T
eniendo en cuenta la importancia deportiva y turística que tienen para Tierra del Fuego la Ushuaia Loppet y la Marcha Blanca, el Poder Ejecutivo resolvió declarar de interés provincial las competencias de esquí de fondo que organiza el Club Andino Ushuaia durante el mes de agosto.
En el decreto 1145/15 se destaca que estas “actividades invernales convocan a una gran cantidad de competidores nacionales e internacionales, que aumenta año a año, promoviendo la belleza de nuestro territorio y acompañando al desarrollo turístico de la Provincia, convirtiéndose desde hace tiempo en tradicionales eventos para la comunidad”.
En consonancia con esta decisión, la Dirección General de Planificación del Transporte y la Seguridad Social resolvió implementar la restricción de circulación de vehículos de transporte de carga en la Ruta 3, en el sector comprendido entre Ushuaia y Lago Escondido.
La medida regirá los domingos 9 y de 16 de agosto de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18.00.
La restricción volverá a tener vigencias desde el sábado 5 de septiembre hasta el sábado 12 de septiembre en esos mismo horarios.
Según se menciona en la Disposición 2/15, durante los fines de semana antes mencionados “se presentará un incremento exponencial vehicular en las rutas de la provincia motivado, entre otras causas, por el evento Marcha Blanca, Ushuaia Loppet e Intersky 2015, que provocan el traslado masivo de la población a los principales centros invernales, turísticos de recreación y vacacionales, generándose con ello un potencial riesgo de siniestralidad”.
Por ello, y a efectos de prevenir posibles accidentes y garantizar una mayor seguridad en el tránsito sobre la Ruta 3 se dispuso restringir en las fechas y horarios referidos la circulación de vehículos de transporte de carga con un peso de entre 3.500 kilogramos y más de 12 mil kilogramos y de acoplados y semiacoplados desde los 3.500 kilos y más de 10 mil kilos.
No se verán alcanzados por esta limitación los vehículos que transporten lácteos, animales vivos, productos frutihortícolas, productos medicinales, combustibles líquidos y gaseosos, y residuos sólidos urbanos. Tampoco regirá la restricción para los vehículos de emergencia, de prensa y aquellos afectados al cumplimiento de diligencias judiciales.

Etiquetas