SOLICITADA

Agresión a trabajadores de la UOM Ushuaia

03/06/2015
L
a dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Ushuaia repudia absolutamente la agresión sufrida por trabajadores de la planta New San, afiliados a la organización, al querer ingresar a sus respectivos trabajos.
La agresión ocurrió en la mañana de este miércoles 03 de junio, cuando personas auto identificadas como pertenecientes al Simet, aguardaban armados de cadenas, palos, cuchillos, piedras y otros objetos contundentes,  el ingreso  de los trabajadores a la planta. Al producirse esta, los emboscados atacaron a los trabajadores causándoles heridas de diversa consideración a varios de estos últimos.
Quienes perpetraron la cobarde agresión, están siendo utilizados nuevamente, al igual que en el 2013, con motivos netamente electorales. A través de la calumnia y las falaces mentiras, estos mercenarios al servicio del poder económico enquistados en el poder político y judicial de la provincia, atacan salvajemente a los trabajadores, lo mismo que lo hicieron en  la tristemente célebre Semana Santa de 1995. Intentan perjudicar a los trabajadores, tratando que las empresas se vayan de la Provincia y así, concretar su proyecto de provincia chica, de una provincia para pocos. Los que realizaron el piquete contra los trabajadores, no saben que también van a quedar excluidos de este proyecto. Son la mano de obra barata del poder económico.
 Esto es, también, “un golpe por elevación al Legislador Héctor Tapia, para que desista de presentarse como candidato a la Legislatura, junto a otros compañeros candidatos a otros estamentos legislativos, cosa que no van a lograr; de esta forma intentan coartar la posibilidad que los trabajadores estén en los lugares donde se toman decisiones para todos los que vivimos en Tierra del Fuego y sigan siendo solo ellos, los ricos y poderosos los que deciden sobre nosotros”, dijeron desde la dirigencia de la UOM.
Este vano intento de desacreditar a una organización sindical como la UOM, es no saber de la historia  de las luchas obreras en la Argentina. La UOM ha encabezado los reclamos por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos para los trabajadores y en estas luchas ha regado de sangre propia a lo largo y a lo ancho del país.
Por todo esto, repudiamos el ataque artero y traicionero de estos pobres personeros al servicio de los poderosos de la provincia.

Etiquetas