Debate y consultas con los candidatos municipales

De Marco y Ayala fueron entrevistados por los futuros comunicadores del CENT 11

11/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia Damián de Marco y a concejal del MPF, Gastón Ayala, presentaron la propuesta municipal y el proyecto de trabajo conjunto entre el Municipio, Concejo Deliberante y el Gobierno provincial para alcanzar los objetivos pensados para Ushuaia, en una clase didáctica con los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la tecnicatura en Comunicación Social del CENT N° 11.
Los candidatos respondieron las preguntas que los futuros periodistas prepararon sobre la campaña electoral y la plataforma política. Los estudiantes realizaron consultas técnicas sobre los productos de la propaganda política como audiovisuales, folletería, cartelería, el uso de las redes sociales y los objetivos comunicacionales buscados.
De Marco y Ayala respondieron consultas sobre el proyecto municipal abordando temas como la problemática habitacional, la generación de empleo, el deporte, Ushuaia como destino turístico, el reordenamiento del tránsito vehicular y la educación vial, entre otros aspectos de interés ciudadano.
Los candidatos también fueron consultados sobre la opinión que tienen acerca del rol de los medios de comunicación. De Marco asumió que “los comunicadores cumplen una función muy importante en la formación ciudadana por eso tienen una gran responsabilidad. Desde lo particular acepto que no solo informen sino que también opinen; lo que sí no comparto es que se desinforme o se le vede al público la posibilidad de escuchar todas las campanas”, rechazó.
De Marco explicó que el acuerdo que dio origen a UnirTDF tiene por objetivo sellar un pacto de respeto y colaboración entre los Estados provincial y municipal “para terminar con egoísmos políticos que históricamente impidieron avanzar en los propósitos municipales, por ejemplo”, dijo.
No obstante, el candidato a Intendente aclaró que “sea quien sea el titular del Gobierno provincial, debemos sentarnos y acordar una buena relación que nos permita alcanzar los objetivos para el bienestar de la comunidad”.

Proyectan la construcción de un skate–bike park cerrado

El candidato a intendente, Damián de Marco anunció que buscará instalar los deportes extremos en la ciudad como bike, skate y rollers “apoyando siempre las prácticas en beneficio de los jóvenes”, en la próxima gestión municipal, y acompañó el proyecto de construir un espacio cerrado para la actividad.
De Marco mantuvo un encuentro con jóvenes bikers que expusieron la necesidad de contar con mayor apoyo para mejorar el estado de los espacios de práctica disponibles en la ciudad. “Queremos nutrirnos de sus experiencias y su conocimiento para avanzar fuertemente en un proyecto integral para construir a futuro un skate–bike park cerrado, acorde a las necesidades de los deportistas” señaló el candidato.
El postulante a la intendencia de Ushuaia manifestó su acompañamiento al proyecto impulsado por los jóvenes, para generar un espacio que permita la práctica del deporte durante todo el año, e instalar a la ciudad en la agenda de eventos deportivos extremos a nivel nacional.
“Vamos a analizar la factibilidad técnica de desarrollar el skate–bike park cerrado en el lugar dispuesto actualmente, dentro del Parque Centenario, o evaluar nuevos espacios si es necesario, pero siempre guiándonos del conocimiento que tienen los chicos y su interés por ampliar estos deportes hacia la comunidad” señaló De Marco.
El candidato a intendente prevé “ofrecer una alternativa a los deportes tradicionales en nuestra ciudad, con profesionales capacitados que puedan brindar clases a los más pequeños y difundir eventos con skaters y bikers de Ushuaia” contribuyendo de esta manera al “desarrollo de nuevas actividades para los jóvenes e incluso exponiendo a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional con exposiciones y competencias como atractivo turístico” advirtió.
De Marco adelantó que en los próximos días, los equipos técnicos del Plan Ushuaia 2015–2019 comenzarán a evaluar las alternativas en busca del mejor espacio para desarrollar el proyecto. “Vamos a trabajar con y para los chicos, reconociendo su compromiso y esfuerzo para las generaciones futuras, y siempre acompañando el deporte”, aseguró.
Etiquetas