Concientización

Talleristas de los centros comunitarios recibieron capacitación sobre violencia de género

15/06/2015
C
on la presencia de la presidenta de la fundación “Sapa Kippa”, Alika Kinan, y la psicóloga social Silvana Pereyra, la semana pasada de desarrolló una charla con talleristas de los centros comunitarios para capacitarlos en la temática de violencia de género, con la intención de poder brindar asistencia a las víctimas dentro de los mismos centros barriales a los que concurren.
Al respecto de esta charla Alika Kinan explicó que “la idea es poder trabajar las problemáticas de violencia de género en la familia utilizando los centros comunitarios como herramienta, detectando los problemas que haya con las personas que concurren a estos espacios”.
En tanto el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano, afirmó que “los talleristas estaban muy entusiasmados por la iniciativa, así que vamos a trabajar con más charlas para incentivar la tarea de contención de los mismos y en breve vamos a empezar a trabajar directamente junto a las psicólogas sociales” ya que “los Centros Comunitarios son espacios clave en la ciudad y que sean un lugar donde las personas sean escuchadas y contenidas es fundamental” consideró.
Alika Kinan manifestó que es esencial “la ayuda de los talleristas para poder detectar estas problemáticas. Sabemos que hay muchas mujeres que se refugian en los centros comunitarios, como vía de escape, para canalizar ciertas necesidades” y agregó que “lo ideal es detectarlo en el lugar y poder asistirla ahí mismo, con charlas, asistencia psicológica pero sobre todo con contención”.
La presidenta de la fundación Sapa Kippa comentó que “poder canalizar una necesidad de la sociedad en los Centros Comunitarios es muy importante en el rol de estos espacios municipales. Para esto, los talleristas tienen que tener la sensibilidad y la solidaridad para colaborar con esta causa”.