Equipo de docentes investigadores y estudiantes

La UNTDF, seleccionada en la convocatoria “Malvinas en la Universidad”

16/06/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de un equipo de docentes investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación, realizará un proyecto de investigación, tras ganar con un proyecto en el marco Convocatoria “Malvinas en la Universidad”.
El proyecto denominado “Relaciones de intercambio de bienes y servicios entre Islas Malvinas y áreas adyacentes” será dirigido por el coordinador de la carrera de contador público en la UNTDF, Ricardo Frías; y asimismo, integran el trabajo los docentes investigadores Maia Gessaga, Ricardo Chiarvetto, Rodolfo Fehrmann y los estudiantes Maximiliano Ponce de León y Jonatan Pinter.
La investigación busca entre otros objetivos, conocer los antecedentes comerciales entre Islas Malvinas y el Territorio Nacional de Tierra del Fuego, y establecer las potencialidades de mantener un intercambio de bienes y servicios entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur e Islas Malvinas. Este trabajo contribuirá a la producción de conocimiento específico sobre el tema Malvinas, que se enmarca en la participación de la UNTDF en el Observatorio Malvinas.
El contador Ricardo Frías destacó que “el equipo está muy orgulloso, y dedicará todo su esfuerzo, compromiso y dedicación para desarrollar este interesante proyecto”. Enfatizó además que “es importante agradecer el apoyo brindado por el Director del IDEI, el Lic. Francisco Gatto, y por el Rector Organizador de la UNTDF, Prof. Emérito Roberto Domecq, que alientan y acompañan esta loable iniciativa”
Cabe destacar que la convocatoria “Malvinas en la Universidad”, es organizada por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación conjuntamente con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El equipo accederá a un financiamiento de 80 mil pesos por parte de la Cartera Educativa Nacional y otros 20 mil serán costeados con fondos de la UNTDF.

Etiquetas