Orientadas a Educación Física

Estudiantes fueguinos participaron en el 1° Encuentro Nacional de Escuelas Secundarias

17/06/2015
T
ierra del Fuego estuvo presente en el 1° Encuentro Nacional de Escuelas Secundarias orientadas en Educación Física, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron directivos, docentes y alumnos del Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia, y el Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande, instituciones educativas que cuentan con esta orientación en la provincia.
De esta manera, el encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de la orientación en Educación Física, con el objetivo de generar trayectorias escolares con mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.
Los estudiantes y docentes participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas corporales, ludomotrices y deportivas no convencionales, tales como juegos autóctonos, deportes alternativos, prácticas acrobáticas, secuencias rítmicas, artes de circo y telas en una instancia lúdica, participativa y reflexiva.
Además los profesores en un trabajo con especialistas curriculares de diferentes jurisdicciones, analizaron los marcos de referencia de la orientación, debatieron sobre las particularidades que adquiere la enseñanza de las disciplinas curriculares en el contexto de una formación en Educación Física, y participaron de diversos foros de discusión.
En este sentido, los participantes evaluaron esta propuesta como muy positiva donde todos los actores pudieron intercambiar experiencias, discutir el sentido de la orientación y abordar los principales desafíos y problemas identificados en su desarrollo.
Cabe destacar que también se abrieron mesas de debate dedicadas a varias temáticas como “Educación Física y Género”, “Campamento en la Escuela”, “Encuentros Escolares”, “Deporte y Escuela”, “Proyectos sociocomunitarios” y “Discapacidad y Educación Física”.
Etiquetas