Operación Hermandad Verde

Dictaron la falta de mérito al policía implicado

18/06/2015
L
a Justicia Federal procesó a dos personas más, dictó la falta de mérito a un efectivo policial involucrado en el hecho y sobreseyó a otras cuatro personas.
El procedimiento se realizó el pasado 19 de marzo en Buenos Aires, que derivó en el secuestro de 48 kilos de droga que venían hacia la provincia, sucediéndose cerca de una docena de allanamientos en Río Grande, en los que quedaron detenidos y procesados Javier Moisés Billena, su primo Carlos Billena, Flavio Correa, Leandro Rosales, y Germán Pólvora.
El portal Resumen Policial recordó que “además de estos principales imputados surgieron otros nombres, como el del oficial de la Policía, Julio Olmos, a quien le fue dictada la falta de mérito, ya que de uno de sus celulares no surgieron elementos de interés para la causa y no fue hallada droga en su poder”.
Señaló que por entonces “quedó pendiente el análisis de uno de sus celulares, pericia que realizará la Justicia Provincial en razón de que el celular está bloqueado con una clave encriptada y la Justicia Federal no tiene los medios de trabajar en ese sentido en Río Grande”.
Olmos fue acusado de “filtrar” información vital a la banda, situación que no se pudo comprobar y entonces todo queda a expensas de esta última pericia para definir su sobreseimiento o procesamiento, aunque la defensa de Olmos, representada por el doctor Gastón Díaz, apelará la medida pidiendo su sobreseimiento definitivo en la causa.
Asimismo fueron procesados por tenencia de drogas para su comercialización, en calidad de partícipes secundarios, Yamila Liendo, quien se presume era una vía de comercialización desde un kiosco y Jorge Darío González, conocido como el “tatuador” de la banda, el cual actuaba como “pasamanos” de la droga.
Sobre ambos se trabó un embargo preventivo de 250 mil pesos para cada uno, surgiendo en las escuchas telefónicas e investigación diversos elementos en lenguaje “figurado” que dan cuenta de “transacciones de droga”, haciendo alusión a términos como “bolsa”, “pizza”, “pollo” o “pasate por el kiosco”.
La Justicia no encontró elementos de imputación para Ariel Billena, Ángel Soto Garay, Natalí Salgueiro y Jonatan Ramos, quienes fueron sobreseídos de la causa.
Etiquetas