Presentación del plan municipal 2015-2019

“Ustedes van a protagonizar el desarrollo de la ciudad”, alentó De Marco a los jóvenes

18/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco, valoró “el interés y compromiso que asumen los jóvenes de nuestra ciudad, cada vez en mayor medida, para participar de la toma de decisiones sobre el futuro” expuesto en cada encuentro compartido con estudiantes, y aseguró que “vamos a escucharlos y nutrirnos de su visión, queremos trabajar para y con ustedes en la Ushuaia que viene”.
El candidato participó del debate convocado por alumnos de 16 y 17 años de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) que, interesados por ejercer su derecho a votar en los comicios, expusieron sus consultas sobre la proyección de políticas públicas del candidato mopofista.
El candidato a intendente explicó cómo se desarrollarán las elecciones del próximo 21 y 28 para elegir gobernador y vice, además de legisladores y el sistema de tachas, y para elegir intendente y concejales bajo sistema de preferencias.
“Es una gran satisfacción saber que Ushuaia cuenta con jóvenes realmente interesados en informarse para participar y decidir quiénes llevaran adelante el destino de la ciudad y la provincia”, sostuvo De Marco.
El candidato reiteró que “nuestro plan municipal para los próximos años se basa principalmente en el contacto directo con todos los vecinos, y de todas las edades” aunque “vemos en ustedes, los jóvenes, a la nueva generación de Ushuaia que necesita y se merece ser escuchada, atendida y verse realmente involucrada con la proyección de medidas para mejorar la ciudad” les dijo.
El referente mopofista expuso las principales herramientas que prevé su plan de gobierno para contener y acompañar a los jóvenes de la ciudad, destacando la creación del Polo de Desarrollo Juvenil en el sector lindante a la Escuela de Artes y Oficios de Andorra. “Queremos darles el espacio que necesitan para desarrollar oficios, arte, acceder a la tecnología y acompañarlos en el camino al mundo laboral” aseguró.
“En el Polo de Desarrollo Juvenil van a encontrar una sala de ensayo y grabación musical; una tecnoteca; filmoteca; un mini anfiteatro para mostrar sus creaciones y todo el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios, para capacitarse de cara al futuro” les explicó a los estudiantes, que recibieron la propuesta con agrado y entusiasmo.
El candidato a intendente mopofista expuso además su intención de “aprovechar y ampliar el uso de los espacios deportivos para todas las disciplinas, porque sabemos que entre ustedes hay muchos deportistas que, con el apoyo municipal, podrán perfeccionarse y alcanzar sus metas”.
De Marco adelantó que propiciará la construcción de un skate–bike park cerrado, acondicionado para la práctica de deportes extremos durante todo el año “para darle a Ushuaia el protagonismo que puede ostentar en eventos deportivos a nivel nacional”, proyecto que surgió también a partir del contacto con los jóvenes. “Todas nuestras acciones tienen que nacer del diálogo”, observó.
Etiquetas