Gianfranco Guardamagna – Candidato a concejal

Proponen crear un plan de transporte público a largo plazo

23/06/2015
E
l candidato a concejal por el Partido Social Patagónico, Gianfranco Guardamagna, planteó la necesidad de creación de un plan de transporte público de pasajeros a largo plazo, iniciando con la ejecución de un trabajo mixto entre el Municipio y la empresa contratada.
En este sentido, sostuvo que “el transporte público es ineficiente en sus recorridos e inexistente en sus propósitos”, indicando que “los recorridos son de 2005 ya que el pliego se venció y el actual fue renovado por contrato, por ello no se ha tenido en cuenta el crecimiento demográfico y los flujos de personas dentro de la ciudad para materializar nuevos circuitos y crecimiento”.
“Es una realidad que hay varios sectores de la ciudad que no son rentables para las empresas, pero se puede realizar un trabajo mixto donde el Municipio absorba el costo de poder llegar a zonas cercanas, a los centros masivos de uso de los medios de transporte público”, propuso el actual presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
De esta manera, consideró que “es necesario hablar con los usuarios, choferes, y con la empresa que hoy opera, y diseñar un buen plan de recorridos con diversos puntos de encuentro y algunos recorridos turísticos necesarios, como el acceso al Martial o al aeropuerto de Ushuaia”.
“El otro tema imprescindible es la accesibilidad, ya que actualmente el transporte público no cuenta prácticamente con acceso de personas con movilidad reducida, lo que genera un retroceso importante en términos de inclusión”, sostuvo Guardamagna.
El candidato del PSP señaló que las propuestas del partido de división distrital de la ciudad y el acercamiento de la Municipalidad de manera permanente a los barrios, “van a facilitar el trabajo de desarrollar un plan de transporte público útil, que no va a ser instantáneo pero que se enmarcará en una planificación a largo plazo”.

Etiquetas