Respuesta a versiones sobre el futuro laboral de municipales

El SOEM remarcó que Vuoto firmó el compromiso de “dar estabilidad al personal contratado”

23/06/2015
L
a secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, Sandra Esperón, advirtió sobre una “campaña sucia” en la Municipalidad mediante la cual “se asusta a los empleados con la estabilidad laboral”.
La dirigente sindical manifestó al respecto que “hemos tenido en estos días inquietudes por parte de los trabajadores y delegados ya que existen comentarios y versiones dentro del Municipio, en los cuales se transmite que de ganar tal o cual candidato se pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores contratados”.
Sostuvo que “esto a nosotros nos parece intolerable, es inadmisible y preocupante que se generen estas versiones”, manifestó en Radio Provincia.
Dijo que “quiero exponer la situación y que todos sepamos lo que estamos hablando” ya que “este tipo de situaciones corresponden a una campaña sucia, con estas versiones están buscando la intranquilidad y someter o condicionar a aquéllos que tienen que elegir libremente a sus candidatos el domingo.
En esa línea, Esperón manifestó que “en todos estos días tratamos de reunirnos con la mayor cantidad de candidatos a la Intendencia posible”, y en ese marco “el primero que firmó el acta compromiso fue el concejal Walter Vuoto, quien entre otros puntos se comprometió a darles estabilidad a aquéllos trabajadores que estuvieran en situación de contrato en cualquiera de las modalidades” dentro del Municipio, además de “el compromiso de trabajar junto al gremio en todo aquéllo que tenga que ver con el futuro con todas las problemáticas que existen en el Municipio”.
La referente del SOEM expresó que “queremos transmitirles a los trabajadores municipales que se queden tranquilos, que nadie puede condicionarle el voto con este tipo de artilugios y amenazas”, y que “elijan libremente a los candidatos que ellos crean conveniente” porque “aquí hay un gremio que siempre está dispuesto a defender en el Ejecutivo cualquier situación que acontezca”.

Etiquetas