Nuevo espacio para la salud en Ushuaia

Se inauguró el Centro Médico San Francisco

25/06/2015
E
l Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) inauguró formalmente ayer el Centro Médico “San Francisco” en calle Del Tolkeyén 1190, con la presencia del intendente Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco; el secretario General del CECU, Pablo García; el concejal Mario Llanes y demás autoridades.
Este nuevo centro de salud dedicado a la atención primaria y secundaria ambulatoria de baja y media complejidad con guardia las 24 hs, está formado por profesionales de la salud altamente capacitados con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.
San Francisco está abierto a toda la comunidad. Fue pensado con el objetivo de satisfacer la gran demanda de prestaciones de salud, con mayor confort y comodidad, más especialidades, equipamiento tecnológico de última generación y mejor calidad de servicio y atención.
En la inauguración participó además el secretario General del CECU filial Salta –y miembro de la Comisión Directiva Nacional– César Guerrero, quien destacó: “Vine con mucho gusto, a pesar de la distancia, sobre todo cuando hay obras que hablan muy bien de quien las está realizando, en este caso Pablo, y que son destinadas a los empleados de comercio, pero que se hace extensiva a toda la comunidad”.
La apertura del flamante Centro Médico estuvo encabezada por el secretario General –filial Río Gallegos– Claudio Silva; el intendente Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco; el concejal Mario Llanes; la concejal Viviana Guglielmi; el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos y el director del Centro Médico, Claudio Ponce.
También se hicieron presentes en la ocasión los gremios ALEARA–Casino, UTHGRA–Gastronómicos, Seguridad Privada, Sindicato Camioneros, Correo, Plásticos, Stigas, UOM, UOCRA, Sindicato de Taxis y público en general.

“Este lugar es para toda la comunidad”

El secretario General del CECU, Pablo García, indicó que “este proyecto es el punta pie inicial de lo que hemos proyectado varios gremios” entre los que mencionó a “hermanos como los gastronómicos, UOM, UOCRA y ATE también” y dijo que “es fundamental que los trabajadores nos involucremos en la salud, no solamente de nuestros trabajadores y de quienes dependemos, sino de todo el espectro de lo que es la comunidad”.
El dirigente del CECU observó que “hay muchos gremios que con esta sensibilidad de ver que la sociedad requiere, exige y pide que haya una alternativa de salud, entendemos que nosotros como representantes de los trabajadores debíamos hacernos cargo de este reclamo”.
García dijo que con este trabajo “nació San Francisco, y este lugar no sólo es para los empleados de comercio sino para toda la comunidad” y resaltó que “debemos ver reflejado en los trabajadores de comercio, a todos los trabajadores de la ciudad de Ushuaia”.
El dirigente mercantil dijo que “es importante que el intendente (Sciurano) hoy esté acá, que tanto nos ha apoyado y acompañado, porque en estos tiempos es fácil hablar de la salud, la educación y un montón de cosas” y dirigiéndose a Sciurano le dijo: “la verdad que cuando una persona se pone a disposición de los trabajadores para ser parte de algo tan sensible, quiero decirte Federico, que todos los trabajadores en Ushuaia te estamos muy agradecidos. No sos una persona que está diciendo lo que haces, sino que hace años que venís ayudando y tenés mucho que ver también en todo esto”.
Por su parte Sciurano afirmó que “es una excelente decisión la que han tomado ustedes, los trabajadores, de poder involucrarse en uno de los problemas más serios que tenemos hoy como sociedad, que está vinculado justamente con la asistencia en salud”.
Etiquetas