Lucas Bonetto ganó en San Juan y es el líder absoluto
Rally Cross Country

Lucas Bonetto ganó en San Juan y es el líder absoluto

28/06/2015
N
o había mejor manera de regresar después del Rally Dakar para el fueguino Lucas Bonetto que el contundente triunfo cosechado en el Desafío Ruta 40. No obstante, el calendario no permite aminorar el ritmo y puso horizonte a la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country sobre suelo sanjuanino que se disputó el fin de semana. Bonetto dio el presente con el Honda TRX 700 en el segmento Quads 4x2.
Comenzaban las acciones, y siempre con la mirada puesta en el Dakar 2016, Bonetto manifestó: “Mañana verificamos y va a ser un planteo de carrera nuevo, distinto a la Ruta 40. Serán tres días y no vamos a salir al todo o nada la primera etapa para hacer diferencia y cuidar la segunda, ya que los resultados no cambian tanto día a día como en el Desafío. Se puede hacer una estrategia más pensada por lo que lo veo prometedor”.
“Estas fechas son bancos de prueba muy importantes para comprobar el funcionamiento de varias piezas y además nos sirven para ir mejorando como pilotos. Vamos a dar el presente con el cuatri que utilizaremos en el Dakar y eso es una motivación extra para disfrutar de la carrera. Siempre es lindo correr en San Juan e intentaremos que nos acompañen los resultados para cerrar un fin de semana ideal”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.
Lo concreto es que el viernes 26 dio inicio a la competencia desandando la 1ª etapa de 678,49 km, mientras que el sábado 27 formó parte de la 2ª, con 461,16 km entre enlaces y secciones cronometradas. Por último, ayer se disputó la 3ª prueba especial de 175,67 km, sumando a 136,45 km de enlace.
Lucas en la primera exigencia dominó hasta la neutralización con solvencia, abriendo la ruta, pero un pequeño error lo dejó como escolta en la clasificación de los quads, pero avizorando un horizonte promisorio para las etapas que restaban. Analizando lo ocurrido, el propio piloto sostuvo “Le erré a un camino adentro de un campo y perdí como cinco minutos. A partir de ahí me desconcentré y no pude volver a sostener el ritmo en caminos de ripio, algo arenosos. La altura no permitía que los cuatris tomen velocidad”.
“Para mañana nos espera una primera parte pedregosa, con muchos cortes, mientras que la segunda será más arenosa rumbo a la zona de llegada de la Etapa 2 del Dakar este año”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.
Este sábado la actividad estaba programada con un tramo de 158,48 km hasta la neutralización mientras que serán 127,03 km más para desandar después hasta la llegada.
El fueguino cumplió con creces su objetivo en ese segundo día de competencia ya que recuperó los pocos minutos que lo separaban de la punta, y no sólo eso, sino que pasó a liderar con una diferencia tranquilizadora.
Desde el inicio al fin de la sección cronometrada fue el líder indiscutido, sumado a eso pasó a comandar la clasificación general de los cuatriciclos con una ventaja superior a la media hora, lo que le permitió bajar el ritmo para el último tramo del domingo.
Al respecto, Bonetto manifestó: “Fue una etapa complicada al principio por los cortes en el camino debido a las lluvias. Marcaron casi 20 kilómetros de atención con cortes de peligro 2, pero no donde, entonces no teníamos certeza de donde estaban y algunos hasta parecían de peligro 3. Hubo mucho fesh–fesh al final de la primera parte y comienzo de la segunda, dejando para el final 40 km de pequeños médanos en arena. La segunda parte fue más entretenida que la primera y pudimos abrir brecha adelante”.
“Para mañana nos espera algo parecido y nuestra estrategia será salir a cuidar para terminar la carrera”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.
La actividad del domingo se centraría en una especial de 167,05 kilómetros. Lucas se apegaba al plan de carrera e igual lograba adjudicarse el sector marcando un tiempo de 2h15´02” aventajando por un par de minutos a su perseguidor. “Etapa linda la de hoy, complicada para ser la última, no fue un simple final, fueron 270km duros y exigentes en los cuales hubo que ser precavidos, caminos rotos, zonas de mucha piedra, fuera de pista, un río pantanoso, la verdad que entretenido. Pudimos administrar la diferencia que teníamos y cerrar un gran fin de semana” comentó al finalizar la etapa el piloto YPF Elaion Moto Rally.
Los próximos destinos del fueguino en su camino al Dakar 2016, será el Desafío Inca que se desarrollará en el mes de septiembre, y posteriormente en octubre que finalizará con la competencia coronación del CARCC.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.
Etiquetas