Centros Comunitarios de Ushuaia

Se dictarán talleres de Matemática y Diseño Gráfico

29/06/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia brindará cursos y clases de apoyo para estudiantes de la ciudad, en los centros comunitarios barriales.
Los centros comunitarios de Le Martial, La Cantera, Río Pipo y Monte Gallinero contarán desde el mes de agosto con un curso de Matemática orientado a niños de 10 años hasta adolescentes. Por otro lado, en el barrio Los Morros habrá un taller de diseño gráfico para jóvenes desde los 13 años en adelante.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano aseguró que “buscamos diversidad en la oferta de talleres para que cada vez sean más los vecinos que concurren a los centros comunitarios a aprender e interactuar” y agregó que “en este sentido informamos a la comunidad que está abierta la inscripción para los talleres abiertos y gratuitos de Matemática y Diseño Gráfico en los centros comunitarios de la ciudad”.
Específicamente, en el centro comunitario del barrio Los Morros, se dictará a partir de agosto el taller de Diseño Gráfico los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. Estará orientado a jóvenes desde los 13 años y se enfocará edición de imágenes, creación de folletos, cartelería, dibujo inicial, entre otros tópicos.
Por otro lado, en los centros comunitarios de los barrios Le Martial, La Cantera, Río Pipo y Monte Gallinero se implementará un taller de Matemática para niños de 10 años hasta adolescentes, también desde el primero de agosto. El curso se dictará en los siguientes horarios: barrio Le Martial, martes de 14 a 16; barrio La Cantera, martes de 16:30 a 18:30; barrio Río Pipo, miércoles de 14 a 16 y en el barrio Monte Gallinero, jueves de 14 a 16.
Para consultas los interesados podrán acercarse a la Dirección de Centros Comunitarios y Barrios, de Marcos Zar 340 de lunes a viernes de 9 a 14. También se pueden hacer consultas vía teléfono al 431492, vía Facebook a Dirección De Centros Comunitarios y Barrios Municipalidad de Ushuaia y vía Twitter a @CenComu_Barrios.

Se abrieron las inscripciones para el taller de Informática, Nivel 1

El Municipio capitalino, a través de Departamento Centros Comunitarios, invita a la comunidad a participar del taller de informática Nivel I, destinado a alumnos a partir de los 10 años de edad.
El taller está previsto para el mes de agosto en el Centro Comunitario Los Morros, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 y martes y jueves de 9 a 13. Las inscripciones se realizarán en Centro Comunitario de Los Morros, de la calle Cormorán 120, de lunes a viernes de 14 a 19.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano afirmó que “vamos a seguir incrementando la oferta de talleres en los centros comunitarios, que son un nexo fundamental con los vecinos y un espacio de aprendizaje y puesta en común. Además, las capacitaciones ayudan a la comunidad y en muchos casos son también salidas laborales como en el caso de peluquería, cocina y los diferentes talleres de artes y oficios”.
Para consultas, se solicita acercarse a la Dirección de Centros Comunitarios y Barrios, de Marcos Zar 340 de lunes a viernes de 9 a 14 hs. También se aceptan consultas vía teléfono al 431492, vía Facebook a Dirección De Centros Comunitarios y Barrios Municipalidad de Ushuaia y vía Twitter a @CenComu_Barrios.
Etiquetas