Tres días de nevadas en Ushuaia
Continuarán las malas condiciones

Tres días de nevadas en Ushuaia

30/06/2015
U
shuaia vivió ayer su tercer día consecutivo de nevadas, y el pronóstico del tiempo prevé que hoy continuarán las malas condiciones climáticas, en lo que es uno de los inviernos más crudos de los últimos años. No por nada en junio nevó el 80% de lo que se prevé para todo el año.
Fue un martes de precipitaciones casi constantes a lo largo de toda la jornada, y que por momentos tuvieron la magnitud de temporal. Esto hizo prácticamente inútil el trabajo de limpieza de calles a cargo de personal y máquinas de la Municipalidad, debido a la continua acumulación, sobre todo en los sectores altos de la ciudad.
La circulación tanto por los circuitos prioritarios como secundarios fue sumamente complicada durante todo el día, situación que se incrementó en las horas pico, sobre todo a la entrada y salida de los establecimientos educativos.
En ese sentido, cabe mencionar que las clases se dictaron con normalidad, y para hoy el Ministerio de Educación dispuso que “advirtiendo las condiciones climáticas previstas se ruega extremar precauciones al circular hacia y desde las instituciones educativas durante la jornada, a la vez que se comunica que las llegadas tarde estarán contempladas en razón de las inclemencias climáticas en todos los establecimientos educativos públicos y de gestión privada, para todos los niveles y modalidades educativas de la ciudad de Ushuaia”.
La intensa nevada también provocó inconvenientes en la circulación por la ruta nacional 3, teniendo como resultado despistes y camiones cruzados sobre la calzada.
Al respecto, el director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, informó sobre voladeras de nieve en el Paso Garibaldi ”lo cual implica una mayor precaución por parte de las personas que circulan en ese sector ya que hay visibilidad reducida”.
En función de ello solicitó que quienes necesiten viajar hacia el norte de la provincia “lo hagan en casos de extrema necesidad” ya que “si bien no hubo complicaciones de envergadura, se presentaron diversos despistes en los distintos tramos de la ruta”.
Al cierre de esta edición y durante toda la jornada tanto en la salida de Ushuaia como en Rancho Hambre, la zona de Lago Escondido y Tolhuin trabajaba Policía, Gendarmería, Seguridad vial y Transporte de la provincia, a fin de garantizar seguridad en los distintos tramos del camino. Y máquinas de Vialidad nacional llevaban adelante trabajos de despeje de la ruta para asegurar las condiciones de transitabilidad.
Además, Cuevas manifestó que mantuvo un contacto con la coordinadora del complejo fronterizo de Chile ”quien me informó que toda la gente que se dirija hacia el norte deberá hacerlo con ruedas con clavo o siliconada, ya que caso contrario se les prohibirá el paso al sector chileno adonde también está nevando”.
Como es habitual, las mayores dificultades se registraron en los barrios altos de la ciudad, tanto para ingresar como para egresar, como por ejemplo lo que tiene que ver con el servicio de gas envasado. También taxis y remises decidieron no ingresar a determinados debido al pésimo estado de las calles, sobre todo las de tierra.
Para hoy se prevé un recrudecimiento de la nevada, sobre todo en las primeras horas del día. Luego habría un parate hasta la tarde, cuando el clima volvería a descomponer.