Municipalidad de Ushuaia

Comenzó el Programa de Promoción e Iniciación a los deportes invernales

07/07/2015
E
l Municipio de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio al Programa de Promoción e Iniciación a los deportes invernales, en su primer contingente.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano observó que el gran nivel de participación “habla de la integración y el cariño que queremos que desde pequeños tengan por el invierno y todas las actividades que se generan alrededor de la nieve”.
Del primer contingente participan más de 250 niños de entre 6 a 12 y de 13 a 16 años. El segundo contingente será en septiembre  y al igual que en el primero, quienes asistan podrán disfrutar de clases de esquí de fondo; snowboard y patinaje sobre hielo.
Romano indicó que “este programa se suma a las acciones que se hacen desde las escuelas municipales, el Ushuaia Recreativa, el Polo Deportivo de Andorra y muchas actividades deportivas y culturales que se promueven desde la Municipalidad con el objetivo de integrar a la comunidad y hacer que todos los vecinos disfruten de la ciudad”.

Operativo Nieve: Inició una nueva semana de limpieza

Debido a las intensas nevadas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja intensamente en la limpieza de las calles de la ciudad. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas continuarán hasta el miércoles, según el reporte meteorológico.
Desde el área de Servicios Públicos, Hugo Cano informó que “tenemos un pronóstico que nos advierte de nevadas hasta el día miércoles, por lo que es más que necesario apresurar la limpieza de las acalles para evitar una acumulación excesiva de nieve para esta semana.
Cano explicó además que ayer “pudimos limpiar la zona de Andorra, Dos Banderas, Kaiken, Ecológico, 129, San Salvador, Monte Gallinero y los barrios altos. En estos sectores se intentó dejar las arterias en las mejores condiciones posibles, a la espera de las próximas nevadas” mientras que “en Maipú, Deloqui y Kuanip se trabajó en el retiro de los montículos de nieve, para despejar la visibilidad de los conductores” indicó.
Cabe destacar que, para avanzar en el resto de las calles y barrios de la ciudad “debemos esperar a que finalice la nevada, y reiteramos la colaboración de los vecinos para mover sus vehículos cuando vean a las máquinas trabajando y que así puedan realizar las tareas lo más rápido y menos complicado posible” observó Cano.

Etiquetas