Río Grande

El Museo Fueguino de Arte festeja su quinto aniversario

07/07/2015
L
a Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la realización del festejo por el quinto aniversario del Museo de Arte Fueguino, que se realizará el jueves 9 de julio a partir de las 19.30 en las instalaciones de la institución, ubicada en calle Belgrano 319 de Río Grande. La entrada será libre y gratuita.
El Museo Fueguino de Arte abrió sus puertas en julio de 2010 con el objetivo de albergar en sus instalaciones a la Colección Provincial de Arte, constituida a partir de una serie de obras recuperadas que, si bien pertenecían al patrimonio provincial, no estaban inventariadas, catalogadas ni valoradas en su justa medida.
En el marco del aniversario se proponen diferentes actividades artísticas de diversas disciplinas.
En cuanto al arte visual, que es la protagonista principal de este espacio, se realizará la apertura de la Muestra itinerante “Como hormigas” de Mauro Stefanazzi, reconocido pintor y escultor santacruceño, quien nos estará visitando en ocasión de esta presentación.
Asimismo, se exhibirán las obras integrantes de la Colección Provincial de Arte que alberga el Museo. Esta colección incluye pinturas, esculturas, fotografías, objetos, dibujos y grabados. Cabe destacar que hay una serie de obras que se han integrado al Patrimonio del Museo a modo de donación, desde su inauguración en 2010 hasta la actualidad.
Se podrán conocer y reconocer las obras más antiguas de la colección, ampliadas con estas nuevas obras. Entre ellas se encuentra “Obsoleto Sistema”, obra contemporánea del artista Gustavo Fasciutto, incorporada recientemente a la Colección y cuya presentación también será en el marco de esta conmemoración.
También se podrán recorrer las diferentes muestras que han sido exhibidas en las salas del museo a través de sus banners de difusión.
Además, el 9 de julio se podrá disfrutar de música en vivo con la presentación de “Humedales”, “Te dejo manija” y el DJ Manuel Iribarne. Asimismo, habrá performances de la mano del grupo teatral La Gata Chocada T.T.T. 

Etiquetas