La bajada de antorchas marcó la apertura oficial
Inauguración de la temporada en Cerro Castor

La bajada de antorchas marcó la apertura oficial

09/07/2015
E
l Centro Invernal Las Cotorras-Ushuaia Blanca recibió desde las 16 a los visitantes que decidieron pasar el feriado de una manera distinta, en contacto con la naturaleza y realizando actividades invernales y participando en el evento desarrollado por el Instituto Fueguino de Turismo en conjunto con los centros invernales de la Provincia para dar inicio a la temporada invernal 2015.
En este marco, alrededor de las 17 emprendieron una caminata hasta Cerro Castor, algunos optaron por raquetas, otros realizando esquí de fondo o caminando, pero todos se sumaron a una travesía enmarcando la entrada con antorchas y siendo parte de este gran espectáculo.
El acto oficial inició con las palabras de Juan Carlos Begue, titular del Cerro Castor; seguido por el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quienes dieron por inaugurada la temporada invernal, la cual promete ser exitosa. Luego se entregó un reconocimiento a los Centros Invernales por su trabajo diario.
El cierre lo efectuaron alrededor de 80 instructores de Cerro Castor y el Club Andino Ushuaia con la tradicional bajada de antorchas portando la bandera Argentina, en el día de su independencia, y finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales.     
En la próxima edición de EDFM, ampliaremos la información en torno a este evento de apertura de temporada invernal 2015.