En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

Ratificaron en primera lectura la cesión de un predio para la Casa Educativa Terapéutica

10/07/2015
L
os concejales capitalinos acompañaron la cesión de uso de un predio municipal ubicado en la urbanización de Andorra, a la Asociación Ushuaia Participa para la construcción de la denominada Casa Educativa Terapéutica.
Los ediles ratificaron en primera lectura el convenio de cesión de uso firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación, mediante el cual se destinará una fracción de aproximadamente 2725 metros cuadrados para dotar a la ciudad de una Casa Educativa Terapéutica para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de vulnerabilidad social.
De acuerdo al proyecto presentado por la Asociación Ushuaia Participa, en ese tipo de centros de día se promueve el acceso a la salud, la educación y el trabajo, restituyendo los derechos básicos vulnerados de quienes sufren algún tipo de adicción.
Cabe aclarar que a partir de la ratificación del convenio de cesión de uso en primera lectura, el asunto deberá ser sometido a la instancia de audiencia pública para continuar posteriormente con su tratamiento definitivo.
Etiquetas