Incluyeron la vitamina D en el Plan Remediar de Nación

Bertone calificó de “prioridad” la planificación en salud pública

15/07/2015
L
a senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone se reunió ayer junto al vicegobernador electo Juan Arcando con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en la ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro se anunció la inclusión de la entrega de vitamina D en Tierra del Fuego en el marco del Plan Remediar que implementa el Ministerio de Salud de la Nación, tras gestiones realizadas por la propia Bertone.
Cabe mencionar que la vitamina D es fundamental para el organismo porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que junto con el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.
Según lo detallado por Oscar Vilariño, coordinador administrativo de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, “hacía muchos años que Tierra del Fuego no recibía vitamina D y fue gracias al trabajo y gestión de Rosana Bertone que nuevamente pudo ser posible su distribución en establecimientos de la provincia”.
En tanto, la parlamentaria fueguina señaló que “la planificación en salud pública será una prioridad en el tiempo que viene” ya que “sabemos que recuperar la calidad en la salud es un objetivo necesario en Tierra del Fuego.”
Etiquetas