Snowboard

Este fin de semana se disputa la Rip Curl Grom Winter Search

21/07/2015
E
l Snowboard del Club Andino Ushuaia no se queda atrás en esta presentación que venimos realizando y a menos de quince días de la apertura oficial de la temporada invernal en nuestra ciudad, cabe resaltar su antecedente inmediato: la gira europea de intercambio realizada con el club francés de Font Romeu en el pasado mes de Enero.
Dicha proeza en el viejo continente estuvo a cargo de los entrenadores Alfonso Lavado y Juan Cruz Ureta, con una delegación compuesta por siete chicos y tres chicas, sumando una experiencia invaluable para su carrera deportiva.
Pero la actividad para la disciplina en este segundo semestre ya inició, poniendo en marcha la escuela el pasado 4 de julio con un gran número de chicos participantes en el Cerro Castor. La misma se mantendrá en funcionamiento hasta fines de septiembre incluyendo las vacaciones de invierno y feriados.
“El volumen de chicos no sólo se va manteniendo sino que crece con los principiantes que se acercan. Este año contamos con más de 60 alumnos (33% mujeres) siendo la escuela de Snowboard más numerosa del país y con un trabajo proyectado en sus dos disciplinas principales: Boardercross y Slopestyle”, manifestaron desde el seno de la Sub Comisión, mostrando su felicidad por la convocatoria para las escuelas.
A lo que añadieron: “Aprovechando que la nieve se hizo presente como hacía rato no pasaba, los chicos de competición de la escuela, junto a sus profes, están organizando el BACK TO FUTURE WALLNER, que los ayudará también a recaudar fondos para sus giras”.
¿De qué hablaban? Nada más y nada menos que de la primera edición de la competencia de saltos nocturna que se desarrollará en su casa, la pista Wallner, el próximo viernes 31 de julio.
Siguiendo esta línea, con un cronograma de actividades que no piensa detenerse, el próximo fin de semana se dará inicio a la fase competitiva con la Rip Curl Grom Winter Search (25/7) que se desarrollará en el Cerro Castor.
Por otro lado la Gira Nacional que contemplará un viaje hacia el Cerro La Hoya y otro a Cerro Catedral, incluirá las competencias FASA en Esquel (29-30/8) y Bariloche FIS (1-2/9) y Argentino SBS (4-5/9) buscando llegar de la mejor forma al Campeonato Argentino de Snowboard que se desarrollará en Ushuaia (SBS y SBX) durante los días 17-18/9.
Además, cerrando la etapa de competencia, se disputarán fechas FIS en SBS y SBX los días 19-20-21/9 en Cerro Castor.
En relación a esta etapa, desde la Sub Comisión dijeron: “Contamos con el asesoramiento técnico de Diego Linares y 19 atletas federados en las diferentes categorías, desde Cadetes I a Juveniles, con una gran participación de los Infantiles, semillero activo que trabaja en forma integrada para poder llegar a los niveles federativos. Es indispensable el apoyo de empresas locales, del municipio que nos brinda las instalaciones del CRD y fundamentalmente de las familias e instituciones, además del Cerro Castor que nos prepara el mejor escenario para los entrenamientos y las competencias. Esta temporada será nuevamente excelente para el crecimiento del deporte a nivel local y sobre todo nacional, preparándonos para la Gira Europea que planeamos para el 2016”.
Sin dudas mucho camino por recorrer en este invierno, extendiendo la escalada hacia la cima y buscando el desarrollo para un rendimiento superlativo en los más chicos.

Se viene la Rip Curl Grom

Cerro Castor anuncia una nueva edición del Rip Curl Grom Winter Search, la competencia de snowboard y free-sking que se realizará el próximo sábado 25 de julio a las 10 en el snowpark.
La invitación está dirigida a snowboarders y esquiadores de 8 a 16 años de edad y los interesados en participar podrán inscribirse, antes del viernes 24 de julio, en el sector Informes de Cerro Castor a un valor de inscripción de $200.
Este evento, exclusivo para niños, ofrece la oportunidad de mostrar su talento en una competencia con un ambiente totalmente relajado y entretenido, reuniendo todas las características y prestaciones de un evento profesional.
Se divide en dos categorías, de 8 a 11 y de 12 a 16 años con un circuito especial para los más chicos y uno algo más ambicioso para los más grandes.
Para más información visitar www.ripcurlargentina.com

Etiquetas