Vándalo entra, se masturba y defeca

Nuevamente ingresaron al Centro Infantil Integrado Amanda Beban

22/07/2015
E
fectivos de la Comisaría Primera buscan al autor de un nuevo hecho registrado en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban, ubicado sobre calle Gobernador Paz de Ushuaia.
Fue la directora de Infancia, Florinda Jara, junto con la directora del Centro Infantil Integrado, Patricia Vera Oyarzo, quienes al realizar recorridas por el establecimiento por el hecho sucedido durante la mañana, momento en el que en el lugar se había registrado daños y desorden. Al arribar constataron que las luces se encontraban encendidas, por lo que se comunicaron con la policía constituyéndose móvil a fin de verificaron las instalaciones, no localizándose persona alguna en el interior. En una de las aulas constataron la presencia de una silla, un espejo apoyado sobre la misma, un puf y un colchón de tamaño cuna, aclarándose que se tomo vista fotométrica de un rastro de pie calzado en este. Asimismo se observo que una de las puertas de emergencias del sector del ala derecha correspondiente al patio trasero se encontraba abierta. Se labro acta estilo, se verificaron todos los sistemas de cerraduras de las puertas y de las aberturas constatándose que en una de las salas la puerta de emergencia presentaba falencias en su cerradura, haciéndola vulnerable para la apertura desde afuera hacia adentro.
Guillermo Romero, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que a raíz de esta situación “nosotros desde el sindicato estamos generando las notas correspondientes en principio para resguardar al personal, al establecimiento y por supuesto a los asistidos que son bebés”.
“Es muy preocupante porque esta persona ingresa y hace desórdenes, se masturba, defeca, donde asisten miles de niños. Hay compañeras que entra a las ocho de la mañana y todavía no tenemos esa tranquilidad de cuando ingrese no se encuentre con esta persona”, manifestó.
Por otro lado, el gremialista repudió a la funcionaria de la Dirección de Infancia, quien habría recomendado a los trabajadores del lugar limpiar todo lo que había dejado el malviviente cuando no cuentan con “sus ropas en condiciones para esta y otras ocasiones”.
Finalmente, Romero dijo que el autor del vandalismo está identificado por la Policía pero “no se lo puede detener porque tiene problemas mentales” por lo cual pidió “que no esté suelto y más en un Centro Integrado donde hay niños”.
Etiquetas