Controversia por “alquiler” de quirófano del HRU
Salud pública

Controversia por “alquiler” de quirófano del HRU

30/07/2015
E
l secretario de Finanzas del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), doctor Carlos Cabrera reclamó el “alquiler” del quirófano del Hospital Regional Ushuaia, ante un acta de comodato donde el Ministerio de Salud y la empresa Nativus SRL, gerenciadora de las obras sociales UOM, OSECAC y OSTHGRA, para el uso del quirófano, siendo el pago del “modulo de cirugía” de 8 mil pesos, y 2 mil pesos por cada hora adicional.
En declaraciones a Radio Provincia, el profesional expresó que “la capacidad de asombro no tiene límites”, detallando que “la Ministra firmó el 24 de julio un acta acuerdo con una empresa por la cual cedía en comodato el uso de quirófanos por 12 meses corrido a partir del lunes pasado, a una empresa privada para asistir a sus afiliados”.
Al respecto, consideró que esta situación se efectúa “cuando nosotros tenemos lista de espera para quirófano y no podemos resolver todos la situaciones de los pacientes, no por culpa de los profesionales sino del irregular funcionamiento de los quirófanos y la total falta de insumos”, reclamó.
Además cuestionó que “otra irregularidad son los montos firmados que están por debajo, son 8 mil pesos de cirugía y un recargo de 2 mil pesos por hora extra quirúrgica, pero si una analiza la situación del mercado no se pueden cubrir los gastos sanatoriales”.
El doctor Cabrera, también detalló que “se hizo un deposito de 40 mil pesos adelantados”, expresando que “evidentemente en esta gestión todo es posible”.
Etiquetas