Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

Tierra del Fuego participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

19/08/2015
L
a Secretaría de Cultura de la Provincia estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal de Cultura (CFC), que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los puntos importantes que se puso a consideración y acordó fue institucionalizar asambleas regionales, a fin de  dinamizar las acciones que tiendan a cumplir el objetivo de trabajo mancomunado entre provincias de las distintas  regiones y aún entre regiones.
Al respecto, la secretaria de Cultura fueguina, Carla Tanco, destacó el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y también consideró que “es primordial implementar las acciones necesarias para cumplir con el deber y el rol que le compete al Consejo Federal de Cultura, que es aportar al  Ministerio de Cultura, con desarrollos regionales, análisis socioculturales críticos y propuestas que se traduzcan en los desarrollos de políticas culturales nacionales”.
La funcionaria remarcó que el Estado Nacional “necesita integrar la visión de los distintos Estados provinciales  al diseño de políticas nacionales para profundizar la política federal”.
La asamblea fue encabezada por la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta del organismo Zulma Invernizzi. Del encuentro también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura Nacional, Verónica Fiorito; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Socioculturales, Mariano Vertone; el director nacional de Acción Federal, Juan Manuel Pignocco; el interventor del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, Carlos Caramello, entre otros.
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional que se propone examinar, debatir y pronunciarse sobre diversos temas relacionados con la organización, la coordinación, la planificación, la promoción y la difusión de las actividades culturales de carácter federal.
El próximo encuentro tendrá lugar en septiembre en la provincia de Tucumán, con miras a organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Etiquetas