Bertone se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Nación dio el aval para obras en Ushuaia

20/08/2015
L
a gobernadora electa, Rosana Bertone, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien le informó que en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” (Mejoramiento del Hábitat Urbano. Obras de Infraestructura y Complementarias) se recibió la “no objeción técnica” por parte de Nación al informe presentado por el Instituto Provincial de Vivienda para obras públicas en la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, indicó que “son obras para Ushuaia en las cuales veníamos trabajando hace varios meses con las autoridades nacionales del Ministerio de Planificación Federal y con las autoridades del IPV” a fin de “presentar toda la documentación para tramitar la no objeción técnica por parte de Nación y poder avanzar hacia el llamado a licitación por las mismas”.
Bertone detalló que uno de los proyectos que recibió el aval de Nación es el correspondiente a la obra para la pavimentación del Río Pipo, concretamente la obra “Infraestructura Urbanización Río Pipo-Sector I pavimentación”,  por un monto de 61,5 millones de pesos.
También la obra para el acceso a la urbanización Río Pipo por un monto total de 57,7 millones de pesos, que abarca la apertura de calles, rotonda, base anticongelante carpeta asfáltica, cordón cuneta y señalización, un puente sobre el río Pipo y red pluvial.
Además, obtuvo la no objeción técnica por parte de Nación la obra para la apertura de calles y redes de infraestructura para 350 lotes del barrio Colombo, por un valor de 17,3 millones de pesos. 
Cabe mencionar que también participó en la reunión el intendente de Tolhuin, Claudio Queno.
Etiquetas