Operativo Nieve

La Municipalidad de Ushuaia intensificó los trabajos de limpieza de calles

24/08/2015
D
urante todo el fin de semana y el transcurso de ayer, la Municipalidad de Ushuaia trabajó intensamente en la limpieza de calles, retirando hielo y nieve acumulada con tres turnos que abarcaron todo el día, en circuitos predeterminados para garantizar la mejor transitabilidad.
En 30 horas se retiraron alrededor de 300 camionadas de nieve y se trabajó intensamente en el despeje de las calles. En este sentido, coordinadores del operativo solicitaron especialmente “a los vecinos que tengan precaución al circular debido a los montículos de nieve que hay en algunas esquinas producto de la limpieza y que se retirarán en los próximos días”.

Retiro de autos de las calles de trabajo

Desde el Municipio destacaron la importancia de retirar los vehículos de las calles cuando están las máquinas trabajando, ya que de lo contrario no se puede realizar la tarea en su totalidad. “Nos encontramos con muchos autos que entorpecían el trabajo e imposibilitaban terminar las tareas de limpieza en algunas cuadras” indicaron.
“En muchos casos funcionarios estuvieron cortando el tránsito y pidiendo a los vecinos que saquen los autos ya que el personal de tránsito no daba abasto. Lamentablemente no siempre las respuestas son favorables por lo que apelamos a la buena voluntad de los vecinos para tener la ciudad en mejores condiciones”, destacaron desde la organización del operativo de limpieza.
Referentes del área de Servicios Públicos señalaron que se trata de “un trabajo largo y complejo que incluye retroescavadoras, motoniveladoras, cargadoras, camiones y tolvas; eso implica algunas complicaciones en el tránsito y en la dinámica de la ciudad por lo que pedimos perdón” y agregaron que “estuvimos la semana pasada y todo el fin de semana abocados intensamente  a seguir con las tareas en las calles, enfocándonos en las calles más complicadas, circuito prioritario y recorridos del transporte público”, trabajos que continuarán en la medida que resulte necesario para despejar las calles y permitir la transitabilidad.
Etiquetas