Mes del Niño en Ushuaia

La kermesse “La vida en una sonrisa” realizó un cierre de festejos

31/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Centros Comunitarios y Barrios, finalizó la semana pasada los festejos por el mes del niño, junto a  la kermesse barrial “La vida en una sonrisa”.
El fin de semana pasado la kermesse estuvo en la Escuela N° 22, durante una actividad organizada en forma conjunta con el personal directivo del colegio y el CAI,  con la participación de más de 1000 niños a modo de cierre del mes de festejos.
En la ocasión hubo juegos, kermesse, magia,  rincón del arte con maquillaje artístico, sorteos, espectáculo cultural con Academia de Danzas Ritmo Sur, Folclore en zapatillas, Esperanza Folclórica y el Ballet Violeta Parra.
Cabe recordar que el sábado 15 de agosto la kermesse barrial concurrió a los festejos del día del niño del Barrio Mirador de los Andes, en conjunto con la Mesa Interinstitucional integrada por la Asociación vecinal Barrio Mirador de los Andes; el Programa “Jugando en mi barrio” dependiente de Ministerio de Salud, en red con Secretaría de Cultura, Ministerio de trabajo, Secretaría de Deportes Provincial y Ministerio de Educación; Colegio Los Andes, CAPS Nº 6; Jardín de Infantes “Caruchas”; Escuela Nº 39 “Mirador del Olivia”; Bomberos Voluntarios 2 de Abril.
En tanto la kermesse “La Vida en una sonrisa” participó el viernes pasado en los festejos del Centro Integrado Amanda Beban. “Es una alegría participar en los eventos a los que nos invitan y generar espacios para que nuestros chicos disfruten” y destacó que “el equipo del área que trabaja para lograr esto lo hace con mucho amor y la respuesta de los chicos y las familias es maravillosa” indicó el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano.

Niños de Andorra disfrutaron de actividades acuáticas
 
En el marco del espacio propuesto por el programa municipal “Yo juego en mi barrio” los chicos realizaron actividades acuáticas, juegos y compartieron momentos durante la tarde del sábado pasado en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
Los pequeños realizaron actividades recreativas a cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, en el marco del programa que también permitió a los chicos de Andorra disfrutar jornadas de patinaje sobre hielo y demás actividades por el día del niño en la Casa de la Cultura.