Junto a Rosana Bertone

La titular de la CONADIS brindó una charla abierta en la UNTDF

16/09/2015
L
a disertación estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli. Fue en la sede de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ante una gran cantidad de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y público en general.
En el marco de una nutrida agenda de actividades programas en la Provincia, la titular de la CONADIS visitó este martes la Casa de Altos Estudios fueguina, junto a la Gobernadora electa Rosana Bertone, para brindar la charla abierta: “Universidad y Discapacidad”, oportunidad en la que la funcionaria nacional buscó dar visibilidad a las políticas públicas en materia de discapacidad que actualmente están vigentes en el país.
Silvia Bersanelli instó a la comunidad universitaria a trabajar en conjunto, de cara a la sociedad: “Tenemos que repensar cómo la Universidad puede aportar en la construcción de esta cultura inclusiva que tenemos que promover y trabajar desde todos los sectores de la sociedad”. En ese sentido, la referente en discapacidad ponderó que “la Universidad puede jugar un rol importante porque tiene mucho para aportar. Esto, desde el ámbito de la organización, la currícula, la investigación y su vinculo con la comunidad”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general de la UNTDF, Carlos Pont, ponderó que “nuestra Universidad que está recién creada y da pasos firmes para lograr desarrollar distintas acciones vinculadas a la accesibilidad no solo desde lo edilicio, sino a la accesibilidad académica, para lograr la inclusión efectiva de nuestros estudiantes que padecen de alguna discapacidad”, concluyó.