Invierno en Ushuaia

Continúa la limpieza de calles en distintos puntos de la ciudad

18/09/2015
E
l secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó confirmó las tareas de limpieza de calles que se llevan adelante para garantizar la transitabilidad y disminuir el riesgo de accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
En el aire de Radio Nacional Ushuaia, Munafó indicó que “el apuro es sacar un poco de nieve antes de que ocurra otra nevada” y en ese marco “tenemos sal y estamos alerta a que se abra la frontera y pasen los camiones que están esperando al cruce, porque es un elemento muy necesario para evitar que las calles se pongan resbalosas y se acumule la nieve” agregó.
El titular del área de Obras Públicas municipal detalló que durante la tarde del miércoles, “a eso de las 4 de la tarde el Intendente volvió a reunir a todo el equipo que trabajaba en el ‘operativo nieve’, que estuvieron recorriendo toda la ciudad y los barrios para ver bien el estado y reorganizar todo el equipamiento para esta madrugada” con el objetivo de analizar las tareas concretadas y planificar la limpieza de calles para las primeras horas de ayer, aprovechando la disminución en la probabilidad de nevadas.
Munafó adelantó que desde el Municipio “tenemos perspectivas de que el viernes –por hoy- podría haber algunas nevadas aisladas, pero ya sobre el domingo empieza a mejorar y levantar la temperatura” y agregó que este miércoles “tuvimos indicios de que el viernes podría haber una nevada importante, pero los pronósticos son cambiantes y hay que estar permanentemente atentos a lo que pasa” aunque “esperamos un deshielo para el domingo, porque el sábado parece que levanta la temperatura” reiteró.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana aseveró que el Municipio continúa trabajando con normalidad en el ‘operativo nieve’ con maquinaria disponible en forma permanente, aunque “hay lugares en los que de un día para el otro se arman zanjones y se pone intransitable” advirtió, citando como ejemplo las arterias del barrio Pipo donde “el tránsito es muy grande y el mantenimiento es muy complejo, pero estamos siempre atentos” sostuvo.

Pronóstico para los próximos días

El Municipio informó que el pronóstico del clima para los próximos días indica que las condiciones irán mejorando paulatinamente. Para hoy se esperan probables nevadas en la madrugada con heladas; luego nubosidad variable con nevadas intermitentes y vientos del sudoeste. Las temperaturas serán entre -1 y 2 grados y habrá una acumulación de nieve de 8 centímetros aproximadamente.
En lo que respecta al fin de semana, para mañana se esperan heladas en las primeras horas, con nubosidad variable a parcialmente soleado y con posterior deshielo. También habrá vientos del sudoeste y temperaturas entre 0 y 4 grados.
En tanto el domingo próximo será un día parcialmente soleado, con deshielo, vientos moderados del sudoeste y temperaturas entre 2 y 6 grados. Por otro lado, en el pronóstico actualizado de la semana entrante no se advierten nevadas y se esperan buenas condiciones climáticas.