Políticas de Estado

Bertone planteó la creación de un Ministerio de Ciencias y Tecnología

21/09/2015
L
a gobernadora electa Rosana Bertone participó en Ushuaia de la apertura de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, que se extenderán hasta el 25 de septiembre organizadas por la Universidad nacional de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CADIC-CONICET), y en ese marco deslizó la importancia de la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial para desarrollar las potencialidades del sector.
Al respecto, apuntó que “la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial nos dará un impulso estratégico” en lo que tiene que ver con “la gestión de estos proyectos de relevancia nacional y provincial”.
Vinculó la propuesta al ámbito marítimo y observó que Tierra del Fuego “es esencialmente marítima” por lo cual “todas las investigaciones y aplicaciones que se puedan hacer sobre los recursos marinos renovables y no renovables impactan directamente sobre el desarrollo jurisdiccional”.
Además, la actual senadora nacional planteó que “como nunca en los últimos años ha cobrado particular relevancia la percepción y comprensión de la significación de los fenómenos que ocurren en el mar”, y en esa línea destacó la aprobación por parte del Senado de la Ley PROMAR, que “da sustento y financiamiento a las iniciativas de investigación”.
Dirigiéndose al auditorio expresó que “el aporte que cada uno de ustedes realizará como investigadores de las ciencias del mar de distintas instituciones y puntos del país, sin duda alguna resultará de vital importancia para enfrentar los desafíos que deberá asumir la Argentina en los próximos años”.
También sostuvo que “como gobernadora electa entiendo y espero que durante estas jornadas de trabajo se produzcan valiosos aportes y conclusiones que tendremos en consideración en nuestra futura gestión”.
Por último, tras la apertura de las jornadas Bertone valoró que “hoy tenemos profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional y del CADIC participando activamente de las campañas oceanográficas de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) y de los equipos de trabajo de Pampa Azul”.
Etiquetas