Música clásica para todos

Este sábado comienza el 11° Festival Internacional de Ushuaia

28/09/2015
U
shuaia será escenario de la 11ª edición del Festival Internacional de música, como cada año, que se llevará adelante del 3 al 17 de octubre en el Hotel Arakur con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Salta.
El concierto inaugural será el sábado 3 de octubre a las 20:30 en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, con entrada libre y gratuita, en una significativa y variada propuesta artística.
Como es costumbre en el Festival Internacional de Ushuaia, se realizarán también los Conciertos Populares Gratuitos, Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. De esta forma, el Festival Internacional de Ushuaia, celebrando su décimo primera edición continúa posicionando a Tierra del Fuego y contribuyendo con su labor a la promoción de Argentina como destino turístico cultural.
El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General); el Honorable Senado de la Nación; la Secretaría de Cultura de la Nación; la Secretaría de Turismo de la Nación; la Legislatura de Tierra del Fuego y el Gobierno Municipal de Ushuaia, siendo auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA).
El intendente capitalino, Federico Sciurano indicó que “el Festival es un evento internacional que convoca a turistas de todo el país y el mundo. La excelencia musical y el marco geográfico, han hecho que Ushuaia sea un lugar ideal para el desarrollo del mismo” y agregó que “el evento no sólo pone a nuestra ciudad en la vista del mundo entero, sino que además trae a nuestros vecinos una propuesta cultural que sólo se encuentra en las grandes urbes. Es un excelente oportunidad para acercar a nuestros jóvenes músicos a los grandes maestros de la música clásica, lo que se convierte en una oportunidad única”.
Además como ya es tradicional, el Festival tiene lugar en el mes aniversario de Ushuaia, por lo que forma parte de las actividades especiales que se desarrollan en la ciudad para festejar un nuevo año. Los conciertos se realizarán en el Hotel Arakur a las 20:30 y las entradas podrán adquirirse en Shopping Paseo del Fuego.
Etiquetas