Hockey Pista: Las Mamis del URC campeonas internacionales

29/09/2015
C
omo antecedente para el segmento Mami, que reúne a ex-jugadoras, profesoras y amantes de la disciplina, podemos citar a nivel regional el título de Ateneas Turquesas en el Torneo del Fin del Mundo de junio pasado disputado en Ushuaia y la corona del Old Lions en Río Turbio, en el reciente certamen que sirvió de antesala a la 1º Copa Internacional de Hockey Temaukel 2015.
Así fue que el sábado 26 de septiembre en instalaciones del Colegio Británico se dieron cita 3 elencos de nuestra ciudad (Las Águilas, Club Colegio y URC) sumando a Yoppen de Río Grande y el combinado de Río Turbio. Como único equipo representante chileno estaba el organizador Old Lions.
Después de la fase de grupos, que contó con un par de zonas, el conjunto ushuaiense del Ushuaia Rugby Club ganó el derecho a disputar el encuentro decisivo ante los locales y siempre fue al frente en el marcador hasta un empate transitorio (2-2), pero apretó el acelerador para llegar al pitido final con el 4-2 en el electrónico, echando por tierra la ilusión trasandina.
A la hora de la entrega de premios, el equipo tricolor conformado por el entrenador Gabriel Torres y las jugadoras Patricia Muñiz, Marisol Quichapay, Graciela Fernandez, Alejandra López, Ofelia Diaz, Yoana Barría, Cintia Parry más su arquera Mariela Barrios, subieron a recibir el galardón más preciado, escoltadas por Old Liones mientras que el último escalón del podio fue ocupado por Yoppen, del norte de la isla.
Asimismo recibieron las menciones especiales a la Mejor Arquera y el Fair Play, en tanto que Mariana Muñoz del “Fucsia” y Natalia González, de Colegio, fueron las ganadoras de la jugadora más destacada y la goleadora.
¿Cuándo será la próxima oportunidad para que las más experimentadas salten a la cancha? Ojalá sea pronto...
Etiquetas