Aniversario de Plata

“Crecer” celebra 25 años creciendo en la comunidad

01/10/2015
E
l Jardín de Infantes “Crecer” de Ushuaia celebra, este 1 de octubre, 25 años de trayectoria en la capital fueguina con un gran  festejo, a todo color, que por estos días movilizará a los niños y familias, seños y directivos de la Institución de Educación Inicial.
Para conmemorar este aniversario tan especial, desde hace un tiempo la comunidad educativa viene pensando en cómo poder albergar a todos los que pasaron y pasan por este jardín, como símbolo de agradecimiento por el tiempo compartido y sobre todo por recordar con tanto cariño esos años de niñez.
Es por eso que programó una cargada agenda de actividades, que comenzó ayer miércoles con un emotivo encuentro con ex alumnos. Mañana viernes realizará un acto recreativo que revivirá a los personajes e historias que supieron hacer reír y emocionar, a los que pasaron y crecieron junto la institución, ubicada en la calle Gobernador Paz 461.
También darán apertura a su tradicional Muestra de Arte, en el Museo Marítimo, del 8 al 22 de octubre, como siempre exponiendo el trabajo realizado por los pequeños, que van de los 3 a los 5 años.
La directora del Jardín Crecer, Anabella Gimenez, expresó a el diario del Fin del Mundo que “con el paso del tiempo pudimos ir afianzándonos como una institución educativa, gracias a los niños, familias y docentes que supieron pasar por esta casa. Cada uno de ellos dejó su impronta en este Monigote, (el personaje del Jardín) dándole verdadero sentido a su existencia”.
Por su parte, Susana Castro, la propietaria de la institución, reflexionó con gran emoción que “desde este jardín no caben más que sentimientos de felicidad y orgullo porque con el correr de los años nuestro ideario trascendió más allá de las paredes, proyectándonos en aquéllos niños que supieron dar sus primeros pasos escolares y sociales, haciendo amistades, incorporando conocimiento y sobre todo apropiándose de valores y tradiciones que hacen al vivir en sociedad”.
“Este es nuestro horizonte, aquí está nuestro camino en el que intentamos día a día dejar una huella en todos aquéllos que nos eligen”, concluyó la docente.