Compromiso Onashaga

Se realizará el sábado una nueva jornada de limpieza de las costas de Ushuaia

08/10/2015
D
esde el Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga, formado por numerosas instituciones, anunciaron la realización de la nueva campaña de limpieza a la que año tras año se suman más voluntarios.
En esta oportunidad, cada uno de las organizaciones, instituciones y empresas, estará a cargo de un sector determinado de la costa, entre la Baliza Escarpados y Bahía Cauquén. Cada una de ellas cuenta con un coordinador responsable de ordenar la tarea en su sector.
Las entidades convocantes han fijado punto de encuentro para cada sector, con hora de inicio de actividades a las 9:30 pero aclaran desde el Comité de Seguimiento que se pueden sumar voluntarios durante el transcurso de la mañana. Se determinó que la jornada se extenderá hasta las 14.
Por su parte, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), como institución integrante del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga invita a los vecinos de las zonas aledañas a la Bahía Golondrina a sumarse a la propuesta.
“Esta vez queremos que la comunidad también colabore en no generar más residuos durante la propia campaña, por lo que pedimos se acerquen con su taza para el chocolate y una bolsa re utilizable para ir descargando los residuos en los contenedores que estarán preparados en cada uno de los puntos estratégicos” afirmó Natalia Dellabianca, Investigadora CADIC-CONICET y representante de la institución en el Comité de Seguimiento, quien resaltó también que la campaña no se suspenderá por razones meteorológicas.
Finalmente, desde la organización desean que la propuesta sea una forma de manifestar que sumando voluntades pueden alcanzarse objetivos ambiciosos y,  al mismo tiempo, llamar la atención de las autoridades responsables de la limpieza en espacios públicos, involucrando cada vez más a la propia comunidad para contribuir a su mantenimiento.
Consultas a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau 437 872 o por correo electrónico a [email protected] y para ver el video con el spot de la campaña de limpieza: https://youtu.be/h6NVLok8y-U

Sectores y organizaciones participantes

-Playa Larga y sector desembocadura Río Olivia: Secretaría De Desarrollo Sustentable Y Ambiente + Dirección De Áreas Protegidas + Scouts Argentina + Ecodeportes
-Desde el muelle de combustible YPF al muelle de la Armada: Armada Argentina.
-Sector comprendido entre el muelle de la Armada (no incluido) y el barco Saint Christopher: Prefectura Naval Ushuaia.
-Desde el muelle de la Armada hasta el puerto comercial: Boleterías excursiones marítimas.
Desde el puerto comercial a la Pasarela Fique: IN.FUE.TUR.
-Bahía Encerrada y Pasarela Fique: Armada Argentina + Asociación Bahía Encerrada
-Camino al aeropuerto nuevo y Bahía Golondrina: Ushuaia Recicla.
-Desde Bahía Golondrina hasta desembocadura de Río Pipo por el este: Comité de Seguimiento Compromiso Onashaga + CADIC + Administración de Parques Nacionales + Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego +  Scouts Navales.
-Desembocadura río Pipo por el oeste (Hotel Tolkeyen) a hotel Los Cauquenes: Universidad Nacional Tierra Del Fuego.