Ceremonia en Ushuaia

Proclaman a los electos

13/10/2015
L
as autoridades provinciales y municipales, legisladores y concejales de las tres ciudades que resultaron electos en las elecciones de junio pasado serán proclamadas hoy en una ceremonia que se realizará en la Casa de la Cultura de Ushuaia, a partir de las 12.   
El acto será encabezado por los integrantes de la Junta Electoral Provincial, compuesta por Ernesto Löffler, Alejandro Fernández y Guillermo Massimi.
En primer turno recibirán sus diplomas los ediles electos de Río Grande -Eugenia Duré y Laly Mora (FPV), Laura Colazo y Raúl Von Der Thusen (PV), Verónica González (FORJA), Alejandro Nogar (MPF) y Paulino Rossi (UCR)-, según el orden determinado por la cantidad de votos obtenidos en los comicios. Y luego el intendente de esa ciudad, Gustavo Melella, quien en junio fue reelecto.
Luego será el turno de los concejales de Ushuaia, bajo el mismo criterio: Hugo Romero y Juan Carlos Pino (FPV), Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (PSP), Tomás Bertotto (PRO) y Juan Manuel Romano (UCR). Tras ellos será proclamado el intendente electo y actual edil Walter Vuoto.  
En tercer término recibirán sus diplomas los ediles electos de Tolhuin, todos del FPV: Matías Rodríguez, Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva, seguidos por el intendente reelecto Claudio Queno.
Posteriormente la Junta Electoral Provincial proclamará a los 15 legisladores electos: Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Claudio Harrington, Ricardo Romano y Marcelo Gómez (FPV); Damián Löffler, Mónica Urquiza, Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (MPF); y Oscar Rubinos, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco (UCR).
A continuación será proclamado el vicegobernador electo Juan Carlos Arcando y en último turno la gobernadora electa Rosana Bertone.  
Cabe mencionar que trabajadores estatales nucleados en gremios provinciales y municipales se movilizarán hasta la Casa de la Cultura, con el objeto de entregarle a la gobernadora electa un petitorio con distintos reclamos relacionados con la crisis por la que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.     
Etiquetas