Encuentro Protocolar

Sciurano recibió al Viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de China

13/10/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano mantuvo un encuentro con el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, ingeniero Liu Lihua, que llegó a la ciudad junto a una comitiva que lo acompañó en las gestiones realizadas.
En el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado en horas del mediodía en Sala de Situación del Municipio, participaron además el secretario Jefe de Gabinete, Juan Munafó y el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.
Durante la reunión los funcionarios de China dialogaron con el Intendente acerca de las potencialidades de Ushuaia y de la provincia de Tierra del Fuego en relación a la industria y los recursos naturales. También destacaron la capacidad de la ciudad y se mostraron impresionados tras su visita a las plantas de la empresa New San.
Por su parte, Sciurano les explicó los beneficios y alcances de la Ley de Promoción Industrial y mantuvieron un intercambio de ideas acerca de los regímenes y sus posibilidades a futuro. Posteriormente los mandatarios intercambiaron presentes protocolares.
Invitan al taller de extensión cultural “Antártida,  Cultura y Turismo”

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del Segundo Ciclo de Extensión Cultural 2015 en el Museo de la Ciudad, que para el período octubre-noviembre abarcará ejes temáticos como la patrimonialización, Antártida y sus implicancias históricas y un homenaje a uno de los referentes fundamentales de la divulgación del acervo natural e histórico de nuestra provincia, Natalie Rae (Prócer de Goodall), con una charla que recorrerá aspectos de su vida y su obra.
El taller sobre la Antártida estará a cargo de la licenciada Mónica Schillat, y se desarrollará el próximo 22 de octubre a las 18 en el Museo de la Ciudad. La segunda actividad del ciclo se realizará en el mes de noviembre, siendo objeto de esas charlas la vida y obra de la bióloga y destacada pobladora Natalie Goodall.
El Museo de la Ciudad está ubicado en la intersección de las calles Maipú y Günther Pluschow de la ciudad de Ushuaia. Ocupa actualmente la antigua Casa Pena, edificio perteneciente a esa familia. Para más información los interesados deberán comunicarse al teléfono 422417 o acercarse a la Casa de la Cultura – en Maipú y 12 de Octubre- en el horario de 10 de 16.

Etiquetas