Tras cruzada solidaria

Newsan entregó equipamiento médico al Hospital de Ushuaia

15/10/2015
R
epresentantes de la empresa Newsan, entregaron ayer el equipamiento médico adquirido a través de la acción solidaria, que el Grupo empresario impulsó, para comprar una incubadora de última generación, 2 lámparas Mediled y un detector no invasivo de Bilirrubina para niños.
La entrega de la aparatología médica se realizó en el holl central del Hospital Regional Ushuaia donde representantes de la empresa entregaron a las autoridades del nosocomio público cada uno de los elementos adquiridos.
Por la empresa concurrieron a la entrega el gerente de Administración del Grupo Newsan, Fabio Delamata y Mirta Weiss, quienes dialogaron con las autoridades hospitalarias sobre diversos temas.
El director Médico del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Fernando López, explicó que “la empresa Newsan nos ha donado una incubadora para neonatología, para el servicio de internación” y destacó que con este equipamiento “venimos a ampliar la capacidad del servicio”. El nosocomio público ya contaba con dos incubadoras y esta es la tercera con la que podrá disponer para los pequeños recién nacidos.
Además precisó que “nos han donado dos equipos de lumino-terapia que se usan para el tratamiento de los bebes que padecen una patología típica de la edad que es la hiperbilirrubinemia y nos han donado un aparato que es un billirrubinometro transcutáneo que no es invasivo”
López destacó también que “es muy interesante destacar la actitud de la empresa, el Grupo Newsan, de pensar en la comunidad”, ya que si bien “es una donación para el hospital el destinatario final de esto es la ciudad de Ushuaia cuyos componentes terminan utilizando este equipamiento”.
Días atrás, Newsan promovió por segundo año consecutivo una marcha recreativa de 3 km y una prueba competitiva de 10 km. El objetivo fue justamente adquirir una incubadora de última generación, dos lámparas Mediled y un detector no invasivo de Bilirrubina para niños, destinados al Hospital Regional Ushuaia.

Acciones por el bien común

El gerente de Administración del Grupo Newsan, Fabio Delamata, recordó que no es la primera vez que Newsan realiza acciones de esta naturaleza y puso en énfasis que cuando “se efectúan por segunda vez, abre la puerta para que haya muchas más” ya que deja de ser un spot ocasional.
En ese sentido consideró que “todos los que estamos acá deberíamos ser socialmente responsables porque este lugar nos brinda todo, y hay mucha gente que trabaja y pone mucho esfuerzo para que nosotros estemos acá”. Destacó la participación de las personas que se sumaron a la jornada solidaria que consistió en una marcha recreativa y otra competitiva para reunir fondos que permitió la adquisición del equipamiento.
“Es importante que cuando nosotros trabajamos en esto, lo hacemos a partir de una carrera solidaria que de alguna manera une a los vecinos, une a nuestro grupo y brinda la posibilidad de que la gente salga a correr y se motive teniendo en cuenta un objetivo común”, destacó Delamata.
Consideró que este tipo de acciones sirven también para “unir a la familia y a la comunidad y eso es muy bueno, porque a veces a las empresas son vistas como que están aisladas y creo que es bueno que nos insertemos dentro de la sociedad, porque somos parte de ella”.
Por último, Delamata anheló que “ojalá podamos seguir aportando a todos los que necesitan y ojalá podamos desarrollar más acciones de esta naturaleza para que nuestra sociedad y nuestra ciudad sea cada vez mejor”.
Cabe señalar que la empresa posee un programa denominado “Animarse”, el cual consiste en un voluntariado corporativo del Grupo Newsan, orientado a estimular a los colaboradores a involucrarse con las necesidades de la comunidad en que el Grupo opera. El programa, con eje en dos temáticas centrales: salud y educación, se desarrolla desde el año 2011 como parte esencial del plan de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Newsan.