Servicio domiciliario

Río Grande licita la recolección de residuos por 70 millones de pesos

28/10/2015
E
l Municipio de Río Grande destinará 70 millones de pesos a la recolección de residuos sólidos urbanos y demás infraestructura con el objeto de asegurar a partir del año próximo, que el servicio esté asegurado para los vecinos de la ciudad.
Para tal fin se convocó a una licitación nacional N° 16/2015 con el propósito de lograr adjudicar el servicio de “Diseño, construcción, operación y mantenimiento de módulos de disposición final de residuos sólidos urbanos y asimilables y obras complementarias”. La convocatoria está a cargo de la Secretaría de la Producción con la intervención de Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
En aspectos concretos la licitación consiste “en la prestación de los servicios de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y asimilables”, como también el “diseño, construcción de infraestructura, operación y mantenimiento de un Relleno Sanitario de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables y obras complementarias, por el método de relleno sanitario”.
El municipio riograndense desfinió un presupuesto oficial de $ 70.761.512,10 con una garantía de oferta de $ 707.615,12. El adjudicatario que resulte ganador, se asegurará la prestación de dicho servicio por el término de 4 años con la opción de un año más de prórroga.
Lo oferentes podrán presentar las ofertas hasta las 12 horas del día 29 de diciembre, día en que también, seguidamente de cumplido ese plazo, en la Secretaría de la Producción se abrirán los sobres que se hayan presentado para iniciar el análisis de los montos por parte de la comisión de preadjudicación.
Etiquetas