En Río Grande

Inauguró la radio de la UNTDF

02/11/2015
F
ue en un acto celebrado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Casa de Altos Estudios anunció la puesta en marcha de la FM 106.9 que, comprometida con el desarrollo del territorio, buscará estrechar vínculos entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad.
La radio de la UNTDF estrenó la programación ajuste, con el objetivo de hacer conocer la frecuencia a la mayor cantidad de fueguinos. De este modo, de lunes a viernes en el horario de la mañana, mediodía y primeras hora de la tarde, se ofrecerán diferentes programas periodísticos con contenidos propios. Al respecto, la coordinadora de la radio, Elizabeth Furlano, expresó: “Intentaremos que la comunidad vaya incorporando a la rutina de escucha las voces que van formar parte del concierto de la 106.9”.
“Señal de Ajuste”-un programa para empezar a conocernos- se emitirá de lunes a viernes, de 10 a 12 con la conducción de Florencia Basso y la co-conducción de Rocío González. Este espacio contará con la participación de columnistas de radios universitarias del país que acercarán a la región sureña información de actualidad de otras provincias.
Al mediodía la radio de la UNTDF compartirá media hora de música fueguina. “Gracias a la difusión de los medios de comunicación de toda la Provincia, hemos podido armar un interesante banco de sonidos con distintas bandas e intérpretes fueguinos”, comentó la Coordinadora. Asimismo, Furlano adelantó “también vamos a invitar a los músicos a presentar sus producciones en vivo”.
De 12:30 a 12:40, la radio universitaria emitirá un boletín informativo de actualidad provincial y nacional. Al término de este segmento y hasta las 14 horas se podrán escuchar producciones de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas. “Durante noviembre nos va a estar acompañando “Lucy en el cielo con Capusottos”, una producción que forma parte de la programación de ARUNA”, sostuvo Furlano.
Por otro lado, de 14 a 15 horas llega el primer programa vinculado a la educación de la Provincia: “Ingresos 2016”. Una hora diaria para conocer las propuestas de todos los niveles educativos. Otra producción propia será “Punto de encuentro”, que se podrá escuchar los miércoles de 15 a 17 horas. “Haremos un programa especial con diversas temáticas sobre el territorio, el medioambiente, la energía, la 19.640, entre otros. Con invitados especiales y artistas locales”, concluyó la Coordinadora de la 106.9.

En Ushuaia: Inaugura la muestra “Herbario”

La Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto con estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Gestión Sociocultural del CENT 11, inaugurará este martes 3 de noviembre la muestra fotográfica “Herbario”, en su sede capitalina de Yrigoyen 879.
Se trata de una colección de imágenes tomadas por la fotógrafa fueguina Perla Bollo, que permite visualizar, en primerísimos primer plano, la diversidad de especies de flora que existen en la Reserva Cultural y Natural de Playa Larga, ubicada en cercanías de la capital fueguina. Las obras están acompañadas de textos desarrollados por estudiantes del CENT 11 en el marco del proyecto de investigación denominado “Jardín Botánico de plantas nativas en Playa Larga, Ushuaia, Tierra del Fuego”, dirigido por la docente Silvia Ortega.
De este modo, el objetivo de la muestra es acercar a la comunidad información sobre las plantas nativas de la reserva, valorar la unidad de conservación del medio ambiente y difundir los sectores de reserva natural que hay en Playa Larga, con el fin de promover actividades de conservación del lugar, transmitir la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y conservación de las plantas y especies nativas.
Playa Larga es un área protegida que cumple una importante función en el desarrollo regional: mejora la calidad de vida de los habitantes y garantiza el acceso a bienes ambientales a perpetuidad.
La muestra podrá visitarse entre el 3 y el 20 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 22 horas y los sábados de 10 a 20, en la sede capitalina de la UNTDF ubicada en Yrigoyen 879. La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.