Educación terciaria

Se abrieron las inscripciones para cursar carreras en el CENT Nº 11

03/11/2015
E
l Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 11, que funciona en la ciudad de Ushuaia, abrió el período de inscripciones para cursar carreras durante el ciclo lectivo 2016, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
La secretaria Académica de la Institución, Nadia Cavallera, brindó información sobre los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción, y la oferta académica para el próximo año. “Este primer período de inscripción es el mas importante, porque después hay una fecha tentativa en febrero pero en ese caso es de acuerdo a los cupos y vacantes que queden” explicó y agregó que en ese marco “es importante que la gente pueda acercarse a la Institución por cualquier duda”.
En el aire de Radio Nacional, Cavallera indicó que “la documentación requerida está publicada en la página www.cent11.edu.ar, donde puede descargarse un formulario para llevarlo completo a la hora de inscribirse en la Institución, en la sede de Gobernador Paz 1811 de 19 a 22:30 horas” y agregó que “a ello hay que sumarle la fotocopia del titulo secundario, fotocopia del DNI y dos fotos”.
La Secretaria Académica del CENT Nº 11 explicó que “quienes adeuden materias del secundario deben presentar un certificado, y se los espera hasta el 31 de agosto para que puedan regularizar su situación” y advirtió que “los mayores de 25 años que no tengan título secundario pueden cursar las carreras, adjuntando una nota donde acredite experiencia profesional en el campo laboral de la carrera, y deberán  hacer un examen en materias relacionadas con la carrera que piensan cursar”.
Sobre la oferta académica, Cavallera detalló que el Centro Educativo de Nivel Terciario ofrece la posiblidad de estudiar “para Técnico Superior en Gestión Hotelera; Técnico en Administración Pública; Técnico en Gestión de Pymes; Analista Superior en Administración de Recursos Humanos; Técnico Superior en Enfermería; Técnico Superior en Comunicación Social; Técnico Superior en Gestión Sociocultural y Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo” mientras que “existe una carrera nueva, Bibliotecología, que  comenzó a contraturno. Las inscripciones serán en junio para que comiencen en agosto” agregó.
Etiquetas