Soluciones habitacionales- Asociación Fueguinos Autoconvocados

Sciurano entregó 50 viviendas para atender la demanda habitacional

11/11/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano encabezó el martes el acto de entrega de viviendas junto al director de Tierras para el Hábitat de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Francisco Codán y la referente de la Asociación de los Fueguinos Autoconvocados, Irene Pincol.
En el emocionante acto, Sciurano indicó que “los Fueguinos Autoconvocados marcaron un camino para todos. Recibimos el mensaje de esperanza y de que las cosas pueden manejarse de manera planificada y ordenada” y afirmó que “para nosotros fue una enorme alegría poder trabajar en este proyecto con el Gobierno Nacional” para agregar que “Ushuaia tendrá que seguir transitando este camino y estoy convencido que con gente que ama este lugar el objetivo se irá cumpliendo” advirtió.
El Intendente hizo un especial agradecimiento “a Irene Pincol; a toda la gente que trabaja con ella; a la secretaría de de Hábitat y al Gobierno Nacional en la figura de Lucho Suarez, quien fue un hacedor y trabajador de esto” y además “a todo el personal de la Municipalidad de Ushuaia que nos ha permitido transitar este camino para tener días como éste”.
El acto que se realizó en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, contó además con la presencia de funcionarios municipales acompañando al Jefe comunal capitalino. La obra fue realizada en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, entre la Municipalidad de Ushuaia; la secretaría de Hábitat de la Nación; el Instituto Provincial de la Vivienda y la Asociación Fueguinos Autoconvocados; y consiste en 50 viviendas tipo unifamiliares construidas en la urbanización Barrancas del Pipo, destinadas a los integrantes de la Asociación.
Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados distribuidos en la planta baja con tres dormitorios cada una. En la oportunidad la referente de la Asociación Fueguinos Autoconvocados, Irene Pincol, se dirigió a los presentes y expresó que “es un día muy especial, ya que hemos compartido todos estos años juntos donde hemos tratado de avanzar en la urbanización”.
Pincol manifestó que “no fue fácil, pero gracias a este programa Nacional y al Municipio que nos guiaron pudimos lograrlo” y aseguró que desde la Asociación “estamos muy felices” agradeciendo al intendente Federico Sciurano “por creer en nosotros”.
Por su parte el director de Tierras para el Hábitat, Francisco Codán, dijo que “estoy feliz de estar aquí con ustedes. Más que entregar una casa se está entregando una posibilidad de superación de vida” y agradeció “al equipo de la secretaría de Hábitat de la Nación; a Irene Pincol; a Federico Sciurano y a Jorge Cofreces, quien nos enseñó a ser prolijos y eficientes”.
Etiquetas