La transición

Tras reunirse con Vuoto el SOEM llevó “tranquilidad” a municipales

12/11/2015
L
a secretaria general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, Sandra Esperón, sostuvo que en la reunión que junto a dirigentes del SOEM mantuvo con el intendente electo Walter Vuoto “se reafirmó” el acta acuerdo firmado ante de los comicios municipales, en la que el actual edil se comprometía a “promover la estabilidad laboral” de los trabajadores municipales que revista como contratados. “Lo importante es darle tranquilidad a los trabajadores”, aseveró la sindicalista.
Esperón detalló en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que “fue una reunión a fines de poder conocer los objetivos en lo inmediato para la nueva administración, y poder tratar de encontrar puntos de debate sobre algunos temas sobre los que tenemos inquietud”.
Remarcó que a raíz del comunicado del Intendente electo sobre la revisión de actos administrativos de la actual gestión “surgió una preocupación de los trabajadores contratados y la reunión fue un poco para confirmar el acta acuerdo que se había firmado antes de las elecciones cuando él era candidato a intendente, en la cual habíamos acordado que se iba a promover la estabilidad de los trabajadores que no estaban en planta permanente”. Y agregó que “en la reunión reafirmamos esto”. 
“Habrá alguna situación que el intendente electo deba resolver con la Administración saliente”, observó, y apuntó que Vuoto “tiene toda la potestad para tomar las decisiones y cuenta con las herramientas de revisión de los actos administrativos de la Intendencia que se va”, y luego insistió con que “se reafirmó el compromiso de que esa revisión no tiene nada que ver con los compañeros que están en situación de contrato en distintas modalidades”.
“El comunicado ha sido general y entendemos que se trata de diferentes situaciones que tienen que ver con actos administrativos de la gestión actual en distintas áreas”, ratificó la referente del SOEM, a lo que sumó que “nosotros en su momento hicimos evaluaciones como trabajadores sobre distintas situaciones en las áreas municipales, y hemos tratado de exponer todas las situaciones que deben resolverse”. 
Para Esperón las autoridades electas y salientes “tienen que encontrar los caminos de acuerdos para hacer un transición prolija”, mientras que “nuestra responsabilidad es dar tranquilidad a los trabajadores en función del acuerdo firmado antes de las elecciones”.
Por otra parte, indicó que “hay situaciones que la Administración saliente a logrado resolver tarde” y en ese sentido dijo que “en los últimos meses hicimos varios actas acuerdos que tienen que ver con contratos y escalonamientos”, a la vez que “nos quedan gestiones que tiene que ver reescalafonamiento sobre todo en Servicios Públicos”.
Por último, Esperón resaltó que “tenemos una agenda con el nuevo intendente” en la cual uno de los puntos centrales es la situación del IPAUSS y la deuda que mantiene el Municipio con el mega instituto.
Etiquetas